¿Es seguro usar lentes de contacto usados ​​

? Las lentes de contacto varían, y mientras algunos están diseñados para ser desechados diariamente , otros pueden ser reutilizados durante meses a la vez. Las personas nunca deben usar lentes de contacto que se han utilizado por otra persona. Tipos MarketBook.es: su oftalmólogo determinará lo que es correcto para usted.

Los principales tipos de lentes de contacto son lentes permeables al gas rígidas y lentes de contacto blandas . Mientras que un oftalmólogo puede ayudar a determinar el mejor tipo de lente para el ojo , las lentes blandas son utilizados por la mayoría de los usuarios de lentes de contacto. Ambos tipos de lentes pueden volver a utilizarse de forma segura por la persona para la que fueron prescritos - después de haber sido limpiado y desinfectado - durante el tiempo que su oculista recomienda
lentes blandas
< . br >

lentes blandas vienen en una variedad de opciones de desgaste , incluyendo el uso diario ( lentes que se quitan, se desinfectan cada noche y se sustituyen en un horario individual ) , uso prolongado ( lentes que se quitan y desinfectados semanal) y lentes desechables ( Las lentes que se quitan todas las noches y eliminan mensual, diaria o semanal ) . Según la Academia Americana de Oftalmología , "Cualquier lente que se retira de la vista tiene que ser limpiado y desinfectado antes de que se vuelve a insertar . " Por lo tanto, después de utilizar un contacto , puede volver a utilizarlo después de la limpieza y desinfección de la manera descrita por su oculista . Esto puede incluir el lavado y el almacenamiento en una solución estéril o con una tableta disuelta para eliminar los depósitos de la lente.
Adaptación de lentes

Los lentes de contacto deben ser que esté ajustado apropiadamente a los ojos de un individuo. Objetivos que no hayan sido ajustados debidamente pueden causar daños en el ojo. El uso de lentes montados para otra persona puede dañar la córnea , y pueden causar infección e incluso ceguera.
Recetas

lentes de contacto , lentes , incluso decorativos o sin receta, son regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y que requieren una receta médica. Visite a un profesional licenciado de ojos para un examen de cada uno o dos años.
Lentes Compartiendo

lentes que han sido usados ​​por otra persona no son seguros de usar. Una de las razones es que no están debidamente equipados para su ojo . Otra razón es que cualquier cosa que entre en contacto con el ojo, incluyendo delineador de ojos, rimel, y lentes de contacto, puede llevar bacterias y las enfermedades que podría dañar el ojo. El ojo es un órgano frágil y está en riesgo de infecciones, como los orzuelos , conjuntivitis y herpes ocular .

Signos de Problemas Lente

Si aparece borrosa su visión, tener los ojos rojos o irritados , sus lentes de sentirse incómodo , o usted está experimentando dolor en los ojos de cualquier tipo , haga una cita con un profesional de la visión . Si es posible , quite los lentes de contacto y llevar gafas hasta su cita para evitar un mayor daño a los ojos.