Lasik Vs . PRK

LASIK (láser asistida queratomileusis in situ ) y PRK ( queratectomía fotorrefractiva ) son los tratamientos utilizados para corregir problemas de visión. Ambos procedimientos utilizan láseres para la remodelación de la córnea , pero hay algunas diferencias en la forma en que los procedimientos son preformados . Problemas tratados

Según allaboutvision.com , LASIK y PRK pueden ser utilizadas para tratar a personas que son miopes , con visión de futuro o los que tienen astigmatismo.

procedimientos

Ambos procedimientos se realizan de forma ambulatoria e implican anestesia a los ojos antes de usar el láser para eliminar el tejido corneal ( ablación) . El procedimiento LASIK también consiste en cortar un colgajo corneal y moverlo hacia un lado para que el láser puede golpear directamente la córnea , mientras que la PRK no.
Equipamientos

LASIK y PRK emplean láseres excimer , que realizan la ablación del tejido real que da nueva forma a la córnea. LASIK emplea adicionalmente un microqueratomo ( un instrumento de precisión extremadamente afilada) para hacer el colgajo corneal .

Diferencias

Dos importantes diferencias entre los procedimientos son el dolor post-operatorio y el tiempo de recuperación . Aquellos que reciben PRK tienen un tiempo de recuperación más largo y tienden a reportar niveles más altos de dolor después del procedimiento que los que reciben el LASIK.

Resultados

Ambos procedimientos son capaces de producir la corrección visual significativa , hasta 20/20 (perfecto ) . La tasa de éxito es equivalente para ambos procedimientos .