Retinitis por CMV Diagnóstico

retinitis CMV , también conocido como el citomegalovirus, es un virus que causa inflamación en la retina del ojo. El virus está relacionado con el virus del herpes y está presente en casi todo el mundo , pero nuestro sistema inmunológico son capaces de luchar contra el virus . Las personas con sistemas inmunes comprometidos pueden no ser capaces de combatir la infección , lo que permite que se propague y dañar el ojo. Causas

Citomegalovirus normalmente no causan síntomas en individuos sanos. Un sistema inmunológico debilitado a causa del SIDA , quimioterapia, trasplantes de médula ósea y los trasplantes de órganos permiten que el virus se extienda y cause una infección en el ojo, lo que resulta en la retinitis por CMV .

Síntomas

Los síntomas de infección por CMV retinitis incluyen flotadores , que son manchas oscuras o hilos en su campo de visión , visión borrosa , puntos ciegos, una disminución de la visión y los destellos de luz . La infección suele comenzar en un ojo, pero a menudo progresa hasta el otro ojo. La ceguera puede resultar en 4-6 meses sin tratamiento .
Diagnóstico

Su profesional de ojo se dilatan los ojos y llevar a cabo un procedimiento llamado oftalmoscopio para observar la retina . Él será capaz de ver los daños y signos de retinitis por CMV . Los análisis de sangre y de orina también se pueden realizar para revelar las sustancias de la infección . Una biopsia de tejido puede realizarse para detectar partículas de virus .
Tratamiento

El objetivo del tratamiento es reducir la velocidad de progresión de la enfermedad. Los medicamentos anti - virales como Cytovene , Foscavir y Vistide se prescriben y se toman por vía oral , intravenosa o mediante inyección directa en el ojo. La terapia con medicamentos normalmente es un tratamiento a largo plazo .
Consideraciones

CMV retinitis progresa a pesar del tratamiento . Los medicamentos retardan la progresión al detener la replicación del virus , pero no pueden matar el virus en sí . Otras complicaciones pueden surgir de la enfermedad y del tratamiento en sí . El desprendimiento de retina y la ceguera pueden ser causados ​​por la infección . El daño a los riñones y el bajo recuento de glóbulos blancos en la sangre puede ser causado por los medicamentos anti- virales.

Las personas con VIH- SIDA u otras enfermedades inmunosupresoras debe someterse a exámenes oculares regulares para comprobar la retinitis por CMV .