Enfermedades Chandlers

Chandlers síndrome es un trastorno poco común del ojo que afecta a la córnea y el iris. Es parte de un espectro de condiciones llamado síndrome endotelial iridocorneal ( ICE) . Síndrome de Chandler puede dar lugar a dolor en los ojos , problemas de visión y el glaucoma . ICE

Las características principales de ICE son la inflamación de la córnea , los cambios visibles en el iris y el eventual desarrollo de glaucoma de la acumulación de líquido . Los otros síndromes del espectro ICE son el síndrome de Cogan - Reese (también conocidos como nevus del iris ) y la atrofia progresiva del iris . La diferencia entre estos dos síndromes y Chandlers es que Chandler tiene relativamente más efecto sobre la córnea y menos en el iris.

Características

síndrome de Chandler se caracteriza por el movimiento de células endoteliales fuera de la córnea y en el iris . Esto hace que la córnea se llenen de fluido , y también causa alguna distorsión visible del iris . La inflamación de la córnea conduce a glaucoma . El glaucoma a su vez provoca deterioro de la visión y dolor en el ojo. Síndrome de Chandler por lo general sólo afecta a un ojo, pero puede progresar hasta el otro ojo , si se deja sin tratamiento durante mucho tiempo. Síndrome de Chandler se considera muy raro.

Factores de Riesgo

síndrome Chandlers es más común en mujeres que en hombres, y por lo general se diagnostica en pacientes de mediana edad . La causa es desconocida, y la mayoría de las personas que tienen el síndrome no tienen antecedentes familiares de la misma. Síndrome

Síntomas

Chandlers causa del glaucoma (presión alta en el ojo ) que por lo general conduce a visión borrosa , hinchazón de la córnea, y el secado y la contracción del iris (la parte coloreada del ojo ) . La presión del glaucoma y la pérdida de líquido dentro del ojo pueden causar dolor.
Tratamiento y pronóstico

Tratamiento del síndrome de Chandler es específica para cada caso , en función del gravedad de los síntomas . El tratamiento más común es medicamento para el glaucoma . Si bien no existe una cura para el síndrome de Chandler , muchos pacientes responden bien al tratamiento del glaucoma , especialmente si el síndrome se detecta a tiempo en su progresión.