Definición de la presión intraocular

La presión intraocular ( abreviado como PIO ) es la medición de la cantidad de líquido dentro de los ojos . Este líquido se llama humor acuoso y proporciona el alimento a la córnea , el iris y la lente y permite a los ojos para mantener su forma esférica . Tonometría

tonometría es el método utilizado para medir la presión intraocular . Se trata de una prueba realizada por un optometrista u otro profesional médico. Hay una serie de este tipo de pruebas. El método de aplanación analiza la cantidad de presión requerida para aplanar una pequeña área de la córnea . Mediante la medición de la presión necesaria para aplastar dicha sección, el médico o el técnico pueden determinar la cantidad de fuerza ejercida por el fluido detrás de la córnea y dentro del ojo . Otro método tonometric es sin contacto , popularmente conocido como el soplo de aire . Aquí , la presión intraocular se determina por un soplo de aire soplado en el ojo . El médico también brilla una luz en el ojo y mide la presión intraocular por los cambios en la reflexión de la luz cuando se sopla aire en ella. Para evitar cualquier molestia o dolor, gotas anestésicas se administran para ambos métodos.
Glaucoma

La presión intraocular se mide principalmente como una prueba preventiva para el glaucoma, una condición que es una de las principales causas de ceguera en los Estados Unidos . Hay dos tipos de glaucoma : aguda y crónica . El glaucoma agudo ocurre cuando el líquido acuoso se bloquea se drene desde el ojo , causando un aumento grave de la presión intraocular , que causa un dolor extremo y puede causar ceguera. El glaucoma crónico se produce durante un período de tiempo y es indoloro , pero poco a poco daña el nervio óptico y causa la visión borrosa , lo que finalmente resulta en ceguera.
Prevención /Solución

Los exámenes oculares regulares son esenciales para la prevención del glaucoma. Debido a que el glaucoma crónico tiene pocos síntomas evidentes antes de causar daño a la visión , los exámenes regulares de los ojos , en los que se comprueba la presión intraocular , son necesarios para mantener la salud ocular. Si la presión intraocular es elevada , gotas para los ojos de venta con receta se ha demostrado para reducir la presión , lo que reduce los riesgos de desarrollar glaucoma . Otras formas de prevenir el desarrollo de glaucoma incluyen mantener un peso saludable y controlar la presión arterial .
Tratamientos Médicos

Además de unas gotas para los ojos con receta, otros tratamientos para la alta la presión intraocular y el glaucoma crónico incluyen las intervenciones quirúrgicas que reducen la presión intraocular y reparar los daños en el nervio óptico , así como los medicamentos orales que disminuyen la presión del humor acuoso en el ojo .

estilo de vida Tratamientos

cambios de estilo de vida pueden reducir los síntomas de glaucoma, tales como el consumo de pequeñas cantidades de agua durante todo el día . Grandes cantidades de agua ( más de un cuarto dentro de un breve período ) pueden aumentar momentáneamente la presión intraocular. Además, el ejercicio puede reducir la presión arterial, así como la presión intraocular , pero los ejercicios debe ser analizado por un profesional de la medicina , ya que algunos ejercicios ( es decir, aquellos con posiciones boca abajo ) pueden aumentar la presión intraocular.