¿Qué es la Hipertensión Ocular

? La hipertensión ocular se produce cuando la presión intraocular (PIO ) en los ojos está por encima de los niveles normales, pero no lo suficientemente altos como para causar problemas de visión. La hipertensión ocular está estrechamente relacionada con el glaucoma , una enfermedad ocular grave que causa daño al nervio óptico y la pérdida significativa de la visión . Signos

hipertensión ocular no tiene signos externos tales como enrojecimiento , dolor o cambios en la visión . Es por esto que los exámenes regulares de los ojos son tan esenciales para la salud de la visión .
Pruebas

La presión del ojo está marcada con un instrumento llamado tonómetro . Un tonómetro de no contacto dirige un soplo de aire en el ojo para obtener una lectura de la presión , mientras que un tonómetro de aplanación se coloca suavemente sobre la superficie del ojo para leer la presión ocular.
Causas

hipertensión ocular puede ser causada por un traumatismo ocular y ciertos medicamentos, como los esteroides. Niveles de PIO también pueden aumentar debido a una acumulación de fluidos oculares excesivas.
Factores de Riesgo

La hipertensión ocular es más común en los pacientes que son mayores de 40 años , diabéticos o africanos - americano. Las personas con antecedentes familiares de hipertensión ocular o glaucoma también tienen un mayor riesgo de desarrollar esta afección.
Tratamiento

Algunos oftalmólogos prescriben gotas para los ojos que los niveles de PIO más bajos. Otros médicos optan por controlar los niveles de PIO y actuar sólo si los pacientes están mostrando síntomas de glaucoma.