Signos y Los síntomas de cataratas

Una catarata es una opacidad del cristalino del ojo , lo que provoca una visión borrosa. Es una condición muy común . A la edad de 80 años, una de cada dos personas desarrollará una catarata. Algunas personas tienen una catarata en un solo ojo , otros en ambos. Las cataratas no son contagiosas ni pueden transmitirse de un ojo a otro. Es muy importante hacerse exámenes regulares de los ojos , incluso si usted no usa gafas. Una vez detectado , una catarata se puede quitar con una cirugía relativamente simple . Síntomas

El síntoma más común de una catarata es la visión borrosa . Si la catarata es lo suficientemente grande , te darás cuenta de que sin un diagnóstico formal. También se puede notar que los colores no se ven tan brillantes como antes , o las lámparas de los faros parecen demasiado brillantes . Muchas personas de edad avanzada con cataratas tienen ceguera nocturna. La calidad de su visión nocturna disminuye drásticamente . Algunos también experimentan doble visión en uno o ambos ojos.
Detección

Un oftalmólogo puede detectar los primeros signos de cataratas antes de la visión se vuelve notablemente borrosa. Esto se hace a través de un examen de la vista . Un examen estándar comienza con una prueba de agudeza visual ( lectura de una carta de ojo ) . A continuación, el médico le colocará gotas de dilatación en los ojos y examinarlos con una lente de aumento. Por último , el médico mide la presión dentro del ojo usando un instrumento llamado tonómetro .

Tipos

La gran mayoría de las cataratas están relacionadas al envejecimiento. Sin embargo , hay otras circunstancias que pueden causar cataratas . Si usted ha tenido otros tipos de cirugía ocular , podría estar en riesgo de desarrollar una catarata secundaria. Las cataratas traumáticas pueden ocurrir como resultado de la lesión en el ojo . Si usted ha estado expuesto a la radiación , es posible desarrollar cataratas radiación. Algunos niños tampoco nacen con cataratas agradables , o las desarrollan más tarde en su niñez. Estos tipos de cataratas pueden o no pueden afectar a la visión . Si lo hacen , deben ser eliminados a través de la cirugía ocular .
Tratamiento

Si tiene cataratas muy suaves , la iluminación más brillante y un par de anteojos puede ser suficiente para mejorar su visión . Sin embargo , el único tratamiento eficaz a largo plazo es la cirugía. Hay dos tipos principales de cirugía que se utilizan para eliminar las cataratas . La cirugía de facoemulsificación , también conocido como pequeña incisión , implica que el cirujano realice una incisión en el lado de la córnea . Luego se inserta una sonda, que rompe la catarata mediante ondas de ultrasonido. Las piezas se succiona de su ojo. Con la cirugía extracapsular, la incisión es más grande por lo que la catarata se puede retirar en una sola pieza .
Riesgos

Como todos los tipos de cirugía , la cirugía de extracción de cataratas no está exenta de riesgos . Algunas personas pueden desarrollar una infección después de una cirugía de los ojos. La mejor manera de evitar esto es lavarse las manos con frecuencia y no tocarse los ojos . También hay una pequeña posibilidad de desprendimiento de retina , que se incrementa si usted tiene otras enfermedades oculares, como la miopía. En general, sin embargo, la cirugía de cataratas es una de las más seguras las cirugías , más eficaces que puede tener. Para la mayoría de la gente , los beneficios de la visión clara superan los riesgos.