Cómo lidiar con Glaucoma

El glaucoma es una acumulación de líquido detrás de los ojos . Puede causar ceguera finalmente porque la enfermedad destruye el nervio óptico . Un diagnóstico de cualquier enfermedad puede causar problemas incluso con los que normalmente son fuertes emocionalmente. Las causas de la enfermedad hacen hincapié no sólo con el paciente, pero con amigos y miembros de la familia también. Así es como para hacer frente a glaucoma. Instrucciones Matemáticas 1

Prepárese para lo inevitable. Es probable que un diagnóstico de glaucoma el tiempo puede causar ceguera. Organice su entorno para ayudar a usted cuando usted pierde su visión. Utilice contraste luces para ayudarle a distinguir los objetos cuando su visión se inicia cada vez menor. Asegúrese de conocer la ubicación de cualquier objeto dañino .
2

Pregúntele a su médico para obtener referencias a un servicio a la comunidad que pueden ayudarle. Muchos de los servicios comunitarios están disponibles para aquellos que tienen enfermedades o discapacidades físicas . Estos servicios ofrecen asistencia con alivio de tensión , sugerencias para lidiar y recomendaciones para la preparación de su vida con el glaucoma.
3

Anote sus pensamientos y emociones. Anotar estos pensamientos ayuda a aliviar algo de ansiedad , sobre todo si no muchas personas están alrededor para ayudarle. Lo mejor es comenzar a planificar cómo va a lidiar con la situación . Comprar un diario o cuaderno para ayudarle a grabar las citas médicas y preguntas para el médico.
4

ayudar a otros con las mismas dificultades. Ayudar a los demás te hace sentir mejor . Se aprende a obtener un control sobre sus propios problemas y ayudar a enseñar a los demás a hacer lo mismo.
5

Mantenga una rutina lo más normal posible para mantener las cosas equilibradas, aliviar el estrés innecesario y mantener la confianza .
Página 6

obtener ayuda para la depresión de inmediato. Su médico le ayudará a que le da acceso a los recursos médicos o de la comunidad para ayudar a lidiar con la depresión.
7

Permita que otras personas le ayuden. Hay personas que están dispuestos a ayudar, si se les deja. Pida a los miembros de la familia y amigos cercanos para ayudarle hacia fuera por la limpieza y hacer las tareas básicas que usted puede no ser capaz de hacer .