Endometriosis y Tracto Urinario Infecciones

La endometriosis es una condición en la cual las células uterinas crecen fuera del útero . Infección del tracto urinario (ITU ) es causada por la proliferación bacteriana en los órganos urinarios . La endometriosis puede causar a veces crecimientos en la vejiga o los riñones , lo que aumenta las posibilidades de un desarrollo UTI . Síntomas de la endometriosis

La endometriosis puede causar síntomas que van de leves a graves , con algunas mujeres experimentan ningún síntoma en absoluto . Los síntomas comunes incluyen calambres severos menstruales, sangrado menstrual excesivo , dolor pélvico y fatiga extrema.

UTI síntomas

UTI pueden presentar una serie de síntomas , la mayoría de los cuales son relativamente fáciles de identificar e incluir ardor al orinar , sangre en la orina o fiebre. Síntomas de UTI que pueden imitar la endometriosis son el dolor abdominal inferior , dolor durante el coito y la fatiga.
Causas

Según Veronica A. Ravnikar , MD , en un artículo en HealthyWomen.org , implantes endometriales pueden crecer en los órganos urinarios y dar lugar a frecuentes UTI , aunque esto es raro . Las causas más comunes son la ingesta insuficiente de agua , las prácticas de higiene inadecuadas y micción dilatoria. Hasta la fecha, no se conoce la causa de la endometriosis .

Complicaciones

Según la Clínica Mayo , la complicación más común de la endometriosis es infertilidad. Si no se trata , una infección de la vejiga puede progresar a una infección renal , lo que puede causar sepsis , insuficiencia renal y daño renal permanente.
Prevención /Solución

Beber mucha agua , para vaciar la vejiga inmediatamente después de las relaciones sexuales y la práctica de una buena higiene al limpiarse de adelante hacia atrás puede ayudar a prevenir una infección urinaria . Aunque no existe una forma de prevención conocida para la endometriosis , los síntomas pueden ser controlados usando over-the- counter o la prescripción de analgésicos , una resistencia de calentamiento y prácticas de vida saludables como la dieta adecuada y ejercicio regular.