Soluciones para Extirpación de un fibroma

Los fibromas son tumores no cancerosos o tumores , que pueden desarrollarse en varias ubicaciones en o dentro del útero. También se llaman fibromas uterinos. En la mayoría de los casos , los fibromas son inofensivas y no requieren tratamiento . Sin embargo , en algunas personas que causan graves molestias o síntomas que presentan una urgencia médica. Hay varias soluciones disponibles para extraer los fibromas en estas circunstancias. Razones para la Remoción de fibromas

Según la Clínica Mayo , los síntomas que pueden provocar la eliminación de fibromas incluyen períodos menstruales dolorosos o muy pesados ​​, sangrado o manchado entre periodos , dolor pélvico persistente, dificultad para vaciar sus intestinos o la vejiga , y dolor durante las relaciones sexuales. Si usted experimenta dolor pélvico agudo repentino o hemorragia grave , es posible que necesite una rápida eliminación o emergencia de los fibromas .
Miomectomía

El médico puede optar por eliminar los fibromas con un procedimiento quirúrgico llamado miomectomía. Dependiendo de sus necesidades , esta cirugía se puede realizar de varias maneras diferentes . Durante una miomectomía laparoscópica , el cirujano inserta una pequeña cámara a través de una pequeña incisión en el abdomen y el uso de un monitor externo adjunto para ver su útero. Él entonces insertará instrumentos especializados a través de otras pequeñas incisiones y retirar los fibromas . Por lo general, usted es un candidato para un procedimiento laparoscópico si sus fibromas son pequeños, o si sólo unos pocos de ellos están presentes.

Si los fibromas se encuentran dentro de su útero , su cirujano puede eliminarlos en un procedimiento llamado una miomectomía histeroscópica . En esta técnica, un ámbito de aplicación delgada y hueca llamado histeroscopio se inserta en el útero a través de la vagina y el cuello uterino . El cirujano luego retire los fibromas a través del interior del histeroscopio. Si los fibromas son grandes, profundas o numerosos, el cirujano puede realizar una miomectomía abdominal. En este procedimiento, una incisión abierta se hace en el abdomen para permitir la extracción directa de los fibromas . Tenga en cuenta que los fibromas pueden regresar después de realizar una miomectomía
Histerectomía

Si usted sufre de fibromas recurrentes y está en edad de procrear pasado - . O hacer no desea tener hijos - el cirujano puede extirpar los fibromas mediante una técnica quirúrgica denominada histerectomía . En este procedimiento, todo el útero se extirpa junto con sus fibromas asociados. En algunos casos, la eliminación de los ovarios también está indicado , pero esto generalmente no es necesario. Como regla general, la histerectomía es la única manera de garantizar los fibromas no volverá.
Soluciones no quirúrgicas

También es posible destruir o encoger los fibromas sin tener que extirpado quirúrgicamente . Una forma de lograr este objetivo se llama miólisis , que utiliza láser o corriente eléctrica para destruir los fibromas existentes y restringir su suministro de sangre. Si los fibromas causan sangrado anormal, el médico puede recomendar una técnica llamada ablación endometrial, que utiliza la corriente eléctrica , horno microondas o agua caliente para destruir el revestimiento del útero y reducir o detener el flujo menstrual. Su médico también puede recomendar ráfagas de ondas de ultrasonidos focalizados de alta energía para destruir los fibromas desde fuera de su cuerpo. Consulte a su médico o cirujano para obtener más información sobre estas opciones de tratamiento no quirúrgicas .