¿Hay alternativas a Papanicolau

? Exámenes regulares para el cáncer de cuello uterino , en la forma de las pruebas de Papanicolaou , se ha demostrado para reducir el número de muertes por cáncer de cuello uterino. Pero muchas mujeres , especialmente en los países en desarrollo , no reciben las pruebas de Papanicolaou regulares , ya sea debido a la escasez de médicos , el costo de un examen clínico o costumbres culturales que desalientan tales exámenes íntimos . Alternativas a una prueba de Papanicolaou tradicional permiten a más mujeres a la pantalla sí mismos. Pruebas de ADN

Un hisopo simple que las mujeres hacen a sí mismos es una alternativa fácil y económica de la prueba de Papanicolaou . La prueba de la presencia del ADN del virus que causa la mayoría de los cánceres de cuello uterino . No hay necesidad de médicos para administrar la prueba . Las pruebas pueden ser distribuidos , incluso en aldeas remotas, a continuación, enviadas por correo a un laboratorio para que los resultados. Si este ADN está presente, la mujer puede programar una visita al médico para un examen más detenido .

La prueba requiere a las mujeres a tomar una pequeña muestra de las secreciones vaginales en un hisopo . Esto se puede hacer con total privacidad , sin la presencia de un médico. El hisopo se analiza en un laboratorio para detectar la presencia de ADN del virus del papiloma humano . El VPH es la causa principal del cáncer de cuello uterino.
Precisión

La nueva prueba de ADN es tan precisa que puede reemplazar algún día a las pruebas de Papanicolaou tradicionales. Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine encontró que la prueba de ADN fue más eficaz que otros métodos de detección de cáncer.

La prueba podría ser un gran ahorro de dinero también. Ya que no hay ninguna visita de los médicos que participen , el único costo es para la prueba en sí , que puede ser tan poco como $ 5.