Beta-sitosterol Vs . Propecia

Propecia se ha convertido en uno de los principales remedios para la pérdida de cabello en la actualidad en el mercado. Sin embargo , un estudio de 2002 que muestra la eficacia de los beta- sitosterol en la pérdida del cabello está ganando rápidamente en popularidad. Historia

En la década de 1980 , Propecia se prescribe como un medicamento para combatir los síntomas de agrandamiento de la próstata , pero en la década de 1990 se descubrió que trabajar como un remedio de pérdida de cabello. El beta- sitosterol , un compuesto que se encuentra en muchas semillas, nueces y granos - se utiliza para el tratamiento de colesterol alto y se ha utilizado en Europa para tratar la próstata y cáncer de mama.
Descubrimiento como tratamiento de la próstata

en 1992 , el finasteride , el principal ingrediente activo de Propecia , se determinó para detener la producción de dihidrotestosterona ( DHT ) , que es una causa de agrandamiento de la próstata . Cinco años después, los científicos alemanes demostraron que el beta- sitosterol realiza en muchas de las mismas formas.

Efectos sobre la pérdida del pelo

Durante un estudio de cinco años por dermatólogos 1992-1997 , Propecia estaba decidido a detener o volver a crecer el pelo en casi el 48 por ciento de los hombres que lo utilizaron . En un pequeño estudio realizado en 2002 , los hombres que tomaron beta- sitosterol en conjunto con Saw Palmetto bayas crecimiento de pelo aumentado reportados , aunque se está haciendo más investigación.
Riesgos

Propecia ha de ser tomada por los hombres sólo como finasteride puede causar defectos de nacimiento en las mujeres que están embarazadas o tratando de quedar embarazada. Hasta el momento, no existen riesgos conocidos de tomar suplementos de beta- sitosterol.

Efectos secundarios

un pequeño número de hombres que tomaron Propecia podría experimentar efectos secundarios sexuales como la pérdida de la libido , eyaculación precoz , disfunción eréctil o testicular dolor . Algunos efectos secundarios de beta -sitosterol incluyen el asma , el cambio en los niveles de azúcar en la sangre , estreñimiento, disminución del deseo sexual , diarrea , dificultad para respirar , la disfunción eréctil y la náusea .