Acerca de la pérdida del cabello puede ser causada por el estrés

La pérdida de cabello es una condición frustrante y embarazoso. Aunque es más comúnmente hereditaria y puede ocurrir de forma natural cuando una persona envejece , sino que también puede ser causada por estrés físico o mental. Caída del cabello relacionada con el estrés se presenta en dos tipos , y tanto en general se resuelven cuando se quita la causa. En el ínterin, sin embargo , tendrá que tratar con parches de calvicie o incluso la pérdida de cabello significativa , dependiendo de la gravedad de su condición. Tipos

Según la Clínica Mayo, la caída del cabello relacionada con el estrés más comúnmente encontrado se llama efluvio telógeno , que es causada por el estrés físico o estrés emocional intenso . El estrés mental también puede causar otro tipo de pérdida del cabello conocida como alopecia areata.
Fisiología

Con el efluvio telógeno , racimos de crecer el pelo entra en una fase de reposo y caída cabo de unos meses más tarde. Con la alopecia areata, los folículos del pelo de una persona son atacados por sus propias células blancas de la sangre , deteniendo el crecimiento y haciendo que caigan dentro de algunas semanas .

Efectos

en un principio, la pérdida del cabello relacionada con el estrés por lo general se limita a pequeñas manchas circulares en la cabeza de una persona. Sin embargo , en casos extremos , la Clínica Mayo advierte de que puede extenderse por todo el cuero cabelludo. Incluso puede afectar el pelo del cuerpo .
Tratamiento

pérdida de cabello relacionadas con el estrés , puede desaparecer por sí solo , ya que el cabello volverá a crecer cuando termina la situación estresante. Si no lo hace , debe tratarla con técnicas de manejo del estrés o visitando a un médico o un consejero.
Prevención

pérdida de cabello relacionadas con el estrés se puede prevenir manejar el estrés para que no se llegue a un extremo. Esto se puede hacer mediante el uso de técnicas de manejo de estrés, como la relajación , la meditación , escribir en un diario , o hablar con un consejero.