Diferencias entre un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo nuclear

ecocardiogramas y pruebas de esfuerzo nucleares son procedimientos con que los médicos examinan el corazón para la enfermedad o anormalidad. Al tomar imágenes del corazón para su examen, estas pruebas dan una idea exacta de lo que ocurre al corazón de un paciente mientras se ejerce (o subrayado ) y en reposo. Si bien ambas pruebas lograr objetivos similares , tienen sus propias aplicaciones y métodos especiales. Métodos

Un ecocardiograma crea una imagen haciendo rebotar ondas de sonido en el corazón . Un transductor recoge las ondas sonoras que reflejan y las utiliza para crear una imagen del corazón. Una prueba nuclear, por el contrario , se inyecta un líquido radioactivo en el torrente sanguíneo de manera que se abre camino en el corazón . Un sensor detecta el tinte y crea una imagen de ella.
Preparación

Dado que una prueba nuclear de esfuerzo implica una inyección en el torrente sanguíneo , comer , beber o fumar puede afectar resultados . A veces es necesario que se abstenga de estas actividades antes de una prueba nuclear. Un ecocardiograma , que es no invasivo , no requiere preparación especial antes del examen.
Riesgos

ecocardiogramas implican riesgos especiales. Una prueba de esfuerzo nuclear puede invocar las alergias del tinte radiactivo . En casos raros, una prueba nuclear también puede causar un ataque al corazón . En ambos casos, las pruebas de estrés que implican el ejercicio fuerte como para inducir un estado de estrés para el corazón pueden crear dificultad para respirar o presión arterial baja.
Usos

ecocardiogramas , basando sus imágenes fuera de las ondas del sonar , evaluar un corazón en movimiento y sirven para iluminar las irregularidades en las cámaras y válvulas del corazón . A las ayudas de ensayos nucleares en la detección de obstrucciones en el flujo sanguíneo mediante la determinación de que el medio de contraste inyectado no puede alcanzar .