Los signos y síntomas de la insuficiencia cardiaca en los niños

La insuficiencia cardíaca en los niños pueden ser causadas por un defecto congénito del corazón que impide el flujo normal de la sangre en el corazón . Los defectos cardiacos congénitos ocurren en aproximadamente el 1 por ciento de todos los niños . La insuficiencia cardíaca también puede ser causada por un músculo del corazón debilitado que ya no bombea de manera eficiente . Las infecciones virales y medicamentos para el cáncer pueden provocar debilidad del miocardio . Síntomas Físicos

bebés y niños pequeños con insuficiencia cardiaca pueden no crecen a un ritmo normal , y como resultado , ellos suelen tener bajo peso . Los niños mayores pueden experimentar hinchazón de la cara, el abdomen , las piernas y los tobillos lo que lleva al aumento de peso . Los niños pequeños con insuficiencia cardiaca pueden llegar a ser sudoroso al hacer tareas comunes , tales como beber de una botella o comer .

Síntomas médicos

Los niños con insuficiencia cardiaca pueden experimentar náuseas, dolor de estómago y vómitos. A menudo , estos niños tienen poco apetito . Además, la insuficiencia cardíaca puede causar dificultad para respirar y tos episodios frecuentes.

Síntomas conductuales

Los niños con insuficiencia cardíaca puede ser fatigado gran parte del tiempo y la necesidad tomar descansos frecuentes durante el juego. Los lactantes con insuficiencia cardíaca pueden ser incapaces de permanecer despierto el tiempo suficiente para terminar de tomar el biberón .
Diagnóstico y Tratamiento

Los padres deben consultar a un médico si su hijo presenta algún síntoma coherente con la insuficiencia cardíaca . Un médico puede realizar electrocardiogramas y ecocardiogramas en el corazón para buscar cualquier defecto. La insuficiencia cardiaca se puede tratar con medicamentos, cirugía o ambos.