¿Qué es un desfibrilador cardiaco interno

? Un desfibrilador cardiaco interno , o ICD ( Desfibrilador Automático Implantable ), es un dispositivo salvavidas diseñado para diagnosticar y corregir ritmos cardíacos peligrosamente rápidos. Es diferente de un marcapasos que ayuda a regular el latido del corazón con el uso de señales eléctricas . Propósito

El ICD se receta para pacientes con riesgo de taquicardia ventricular o fibrilación ventricular, los más peligrosos ritmos cardíacos rápidos . El desfibrilador corrige el ritmo cardiaco mediante la entrega de pulsos o descargas eléctricas , precisamente cronometrados para restaurar el ritmo cardíaco normal .
Características

El ICD consta de una batería y un circuito de control en una caja de titanio pequeñas. Los cables con electrodos en los extremos se insertan en el corazón a través de una vena en la parte superior del pecho .
Función

Cuando el circuito detecta un ritmo ventricular rápido, puede intentar caminar el corazón a un ritmo menor (cardioversión ) o administrar una descarga para detener el corazón (desfibrilación ) , lo que permite un ritmo normal para reanudar.

Beneficios

Cuando sea necesario , la desfibrilación puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. El ICD asegura que este tratamiento está siempre disponible y se aplica al instante.

Consideraciones

Sólo su médico puede decirle si usted necesita un DCI . No se requiere cirugía a corazón abierto , pero incluso la cirugía para implantar el dispositivo plantea algún riesgo . El seguimiento y la sustitución se requiere que la batería se desgasta , por lo general de tres a cinco años.