Definición de la TIA y la Asociación Americana del Corazón

Un ataque isquémico transitorio ( AIT) es una mini o una apoplejía temporal que refleja los síntomas de un derrame cerebral real, pero no causa ningún daño permanente . La American Heart Association recomienda que las personas que tienen un AIT busque atención médica de inmediato , ya que esto suele ser un precursor de tener un accidente cerebrovascular más grave en el futuro. Los síntomas del TIA

Los síntomas del TIA son entumecimiento en un lado del cuerpo , mareos , problemas de visión , confusión y dolor de cabeza severo.
Cuáles son las causas de TIA ?

un AIT es causado por un coágulo de sangre en una arteria que da lugar a que el cerebro no recibir suficiente sangre causando los síntomas aparezcan . Sin embargo , una vez que el coágulo se rompe, los síntomas desaparecen sin causar daño permanente.
TIA Estadísticas ( Ref. 2 )

El número anual de la TIA en los EE.UU. es de 200.000 a 500.000. La investigación realizada por la Asociación Americana del Corazón indica que de los pacientes que sufren un AIT , el 15% tiene un stoke plazo de tres meses y el 50 % tienen un accidente cerebrovascular en 48 horas.
Endarterectomía carotídea

Tratamiento después de un AIT puede incluir una endarterectomía carotídea , que es una operación que elimina la placa de la arteria carótida. Esta arteria es la principal vía de sangre que va al cerebro.
Enlace con cardiopatía

La American Heart Association ha emitido un comunicado que los pacientes que tienen TIA , por lo general se encuentran en un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. (ref 3 )