Información ampliada hígado

Según la Clínica Mayo, el hígado debe ser del tamaño de una pelota de fútbol . Si no es así, entonces algo está mal . Un agrandamiento del hígado , de por sí , es un síntoma de un problema y no es el problema real. Hasta que se encuentre la causa del agrandamiento del hígado , ningún tratamiento puede comenzar. Algunas condiciones que pueden causar un agrandamiento del hígado son la hepatitis , el cáncer y la insuficiencia cardíaca congestiva. Síntomas

Un agrandamiento del hígado , de acuerdo con la Clínica Mayo, no presenta síntomas, a menos que agrandó rápidamente, en cuyo caso se puede producir sensibilidad en el área , dolores abdominales o distensión o ictericia , una afección denominada hepatomegalia. Si la función del hígado se ve afectado por la condición que está causando la ampliación , puede obtener la ictericia , una condición que a su vez, la piel y la parte blanca de los ojos, de color amarillo.
Causas

Algunas otras causas posibles son el abuso del alcohol , la enfermedad de hígado graso no alcohólico , mononucleosis , el exceso de hierro en el cuerpo o la leucemia. Muchas causas de agrandamiento del hígado se pueden prevenir, ya que son el resultado del estilo de vida en lugar de la genética. Consumo excesivo de alcohol , cualquier actividad que lo pone en riesgo de contraer hepatitis y la obesidad son , en su mayor parte , el resultado de un estilo de vida . Si se cambian los estilos de vida , el factor de riesgo desaparece.
Diagnóstico

Un agrandamiento del hígado se puede sentir durante un examen físico normal cuando el médico palpa el abdomen . Hay muchas características del hígado que un médico puede determinar sin realizar pruebas, como el tamaño , la textura y si los hay grumos. Dependiendo de los resultados , se puede recomendar más pruebas. Cambia
Lifestyle

Según la Clínica Mayo, si bebes , dejar de beber . No se puede revertir el daño ya hecho , pero se puede prevenir el daño futuro. Si usted tiene enfermedad de hígado graso no alcohólico y tiene sobrepeso , perder peso y controlar su colesterol. También, controle su azúcar en la sangre con cuidado si usted es diabético .
Otros Tratamientos

Si su hígado se daña debido a la hepatitis , es posible que necesite un trasplante de hígado . Si usted tiene un problema del corazón , los medicamentos que su médico recete deben ayudar a reducir el exceso de líquido en el hígado . Si tiene exceso de hierro en la sangre , el médico puede extraer regularmente su sangre para reducir la cantidad de hierro .