La culebrilla Desorden Nervioso

La culebrilla, también conocida como herpes zoster, es una condición que afecta a algunos nervios causados ​​por la infección con el virus de la varicela - zoster. La culebrilla también puede convertirse en una condición crónica neuropático ( dolor nervioso ) denominada neuralgia postherpética. Infección Causa

virus varicela- zoster ( VZV) conduce a la varicela . Entonces, después de la varicela desaparece , el virus se vuelve latente en algunas de las células nerviosas del cuerpo, causando culebrilla cuando se reactiva .
Factores de Riesgo

Todavía es no se entiende bien por qué el herpes zóster se reactiva cuando lo hace. Sin embargo , de acuerdo con la Clínica Mayo , los factores de riesgo conocidos incluyen el envejecimiento (la mayoría de los brotes ocurren en personas mayores de 50 ) y que tiene un sistema inmunológico debilitado.

Efectos

culebrilla causa dolor que a menudo es severa , seguida de una erupción de color rojo , en la parte superior de los cuales aparecen ampollas llenas de líquido . Tanto el dolor y la erupción se producen a lo largo de la trayectoria del nervio afectado por el virus , en un lado del cuerpo , generalmente en el torso pero a veces también en la cabeza o la cara , de acuerdo con la Clínica Mayo .

Tratamiento

Hay un número de diferentes medidas adoptadas para tratar herpes zoster , incluyendo la administración de medicamentos antivirales ( aciclovir, valaciclovir y famciclovir ), corticosteroides , analgésicos y agentes tópicos , de acuerdo con Seth John Stankus , MAJ , MC, et al. , del Centro Médico del Ejército de Eisenhower.

Complicaciones

Una afección dolorosa crónica conocida como neuralgia postherpética (PHN ) pueden desarrollarse como una complicación del herpes zóster. Este dolor puede ser intenso y de larga duración, y requiere un tratamiento adicional, posiblemente requiriendo el uso de algunos antidepresivos tricíclicos y anticonvulsivos , según Stankus , et al.
Prevención

la vacuna contra la culebrilla se recomienda para su uso en adultos mayores de 60 . La vacuna no puede impedir que una persona desarrollar herpes zóster , pero reduce los efectos de la enfermedad y también minimiza las complicaciones , según la Clínica Mayo.