¿Qué es una lectura de presión arterial que amenaza la vida

? La presión arterial es la presión que la sangre pone en sus paredes arteriales. La presión arterial puede elevarse o caer a niveles que amenazan la vida . La presión arterial normal

niveles normales de presión arterial , de acuerdo con la American Heart Association , están a menos de 120 mm Hg sistólica y menos de 80 mm Hg diastólica , que se lee como 120/80 mmHg.

presión arterial baja

La presión arterial baja es aceptable en muchos casos, pero ciertos síntomas como mareos y desmayos pueden ser señales de advertencia para las condiciones más graves. Una lectura de presión arterial de 90/60 mmHg se considera bajo. Cada vez que tenga un nivel de presión arterial por debajo de estas cifras debe comunicarse inmediatamente con un médico , especialmente si está acompañada de otros síntomas .
Presión arterial alta

la hipertensión arterial es algo mayor de 140/90 mmHg , según la American Heart Association. La presión arterial alta puede causar muchos problemas, incluyendo el endurecimiento de las arterias , que puede conducir a un ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Potencialmente mortal de la presión arterial

La presión arterial alta es normalmente una enfermedad crónica que se desarrolla a lo largo de los años . En algunos casos, sin embargo , la presión arterial se eleva rápidamente y severamente y se convierte en una emergencia médica que requiere tratamiento médico inmediato , a menudo con niveles de presión hospitalization.Blood de 180/110 mmHg son considerados como la etapa de " crisis hipertensiva " y, potencialmente, podrían ser que amenaza la vida . Se necesita atención médica inmediata en estos casos.
Prevención Presión arterial alta

La presión arterial alta se puede prevenir en muchos casos y es una condición que se puede administrar . La Asociación Americana del Corazón recomienda ciertos comportamientos que pueden ayudar a reducir o prevenir la presión arterial alta , incluyendo el no fumar , limitar el consumo de alcohol, la gestión de los niveles de estrés , hacer ejercicio y llevar una dieta rica en frutas y verduras y baja en sal y grasas saturadas y trans .