Los efectos de la obesidad sobre la presión sanguínea

Hay muchos riesgos de salud asociados con la obesidad , tales como enfermedades del corazón y derrame cerebral. La presión arterial es uno de los indicadores principales que se utilizan para evaluar la probabilidad de estas complicaciones. ¿Cuál es la presión arterial?

Presión arterial es la medida de la tensión creada por la sangre contra las paredes arteriales en su trayecto a través del cuerpo . El valor de esta presión durante un latido del corazón se denomina sistólica . El valor de la presión cuando el corazón está entre latidos se llama diastólica . La presión arterial se considera alta cuando la presión sistólica es superior a 140 y la presión diastólica es superior a 90 .
¿Qué es la obesidad?

La obesidad es una condición caracterizada por una excesivamente alta porcentaje de grasa corporal. Un índice de masa corporal de 30 (o 20 % por encima del peso normal) se considera obeso.

Efectos

Los adultos obesos tienen el doble de probabilidades de sufrir de alta la presión arterial que las personas de peso saludable.
El colesterol Enlace

La obesidad está vinculada a bajos niveles de colesterol HDL ( colesterol "bueno" ) y altos niveles de colesterol LDL ( " mal "colesterol ) , lo que conduce a un aumento de la acumulación de placa en las paredes arteriales. Este estrechamiento de los conductos arteriales obliga al corazón a bombear con más fuerza para mover la sangre a través del cuerpo , elevando la presión arterial.
El Gene Enlace

investigación está en curso , pero no pruebas que sugieren que un solo gen puede estar relacionado con una propensión a la obesidad y la hipertensión arterial . La evidencia sugiere que las personas que heredan dos copias de este gen y que no llevan una vida activa está en riesgo de desarrollar estas condiciones dañinas.