Dieta adecuada para la hipertensión

La dieta tiene un efecto directo sobre la presión arterial. Los altos niveles de sodio , el exceso de grasa , la ingesta calórica alta y baja en calcio todos pueden aumentar el riesgo de un individuo de la hipertensión. Aprender a comer bien es uno de los primeros pasos que un paciente de la presión arterial puede llevar hacia el control de la enfermedad. El papel de la alimentación en la presión arterial

Una mala alimentación afecta la presión arterial de dos maneras. En primer lugar , puede aumentar directamente la presión arterial. En segundo lugar , contribuye al peso total , y el exceso de peso aumenta el riesgo de hipertensión . El sodio es uno de los aspectos más peligrosos de la dieta de los estadounidenses que se refiere a la presión arterial. El exceso de sal en la dieta provoca que los vasos sanguíneos para retener el exceso de líquido . Esto hace que sea más difícil para el corazón para bombear la sangre a través de ellos , el aumento de la presión arterial. La sal también puede causar algunos vasos se dilaten , disminuyendo el flujo de sangre.

Algunos nutrientes pueden realmente mejorar la presión arterial . En un estudio publicado por la Universidad del Estado de Colorado , de potasio se muestra a trabajar con el sodio para equilibrar los fluidos en el cuerpo . En otras palabras , el potasio contrarresta el efecto de las sales de sodio , por lo que el más potasio comió la persona , menor es la presión arterial era . El calcio también se mostró a regular la presión arterial : . Los que no tienen bastante de él en sus dietas estaban en mayor riesgo de hipertensión
La dieta DASH

La mejor dieta para la hipertensión pacientes , según lo recomendado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos , es la dieta DASH. DASH ( Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión ) fue un estudio realizado por el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre en la dieta y la presión arterial, y los resultados mostraron que los pacientes con hipertensión que siguieron el plan de alimentación redujeron significativamente su presión arterial dentro de las primeras dos semanas de el plan.

Estos resultados fueron bastante positivos , pero el estudio fue más allá de ver el efecto del sodio específicamente . Cuando el plan de alimentación DASH original fue combinado con una restricción de sodio de sólo 1.500 mg por día , en lugar de los originales 2.300 mg, la cantidad de cambio en la presión arterial de los pacientes fue igual o superior a la obtenida con los medicamentos para la presión arterial populares ( referencia 1 ) .

La dieta DASH es rica en frutas, verduras, productos lácteos sin grasa y granos integrales. También incluye pescado, aves y frutos secos. La carne roja y el azúcar añadido se evitan .
Utilización del Plan DASH

El Plan de Alimentación DASH se centra en lo que debe comer , no lo que no debe . Cada día en el marco del plan, los pacientes deben comer siete a ocho porciones de granos enteros, cuatro a cinco porciones cada una de las verduras y frutas, dos a tres porciones de productos lácteos bajos en grasa y dos o menos porciones de carne. Además , los frutos secos , las semillas y habas se deben comer cuatro o cinco veces a la semana. Las personas a dieta también necesita consumir 1.250 mg de calcio, 4.700 mg de potasio y 500 mg de magnesio al día .

El plan tiene algunas restricciones. Sólo el 6 por ciento de la ingesta total de calorías deben provenir de grasas saturadas. La dieta debe consumir no más de 1.500 gramos de sodio . Estas recomendaciones son para una dieta estándar de 2.100 calorías.