Musicoterapia para la reducción de la presión arterial

De acuerdo con la Asociación Médica Americana, la musicoterapia es un tratamiento aceptado diseñado para promover la salud y el bienestar de los pacientes con trastornos físicos , emocionales o cognitivos. Musicoterapeutas capacitados y autorizados establecen un régimen de uso de ejercicios musicales, entre ellos : escuchar, cantar o jugar durante 45 a 60 minutos. La musicoterapia es efectiva para reducir el estrés, mantener una presión arterial saludable y el manejo del dolor . Importancia

En 2005 los Centros para el Control de Enfermedades informó que el 32 por ciento de los estadounidenses mayores de 20 años tienen hipertensión. La hipertensión se conoce comúnmente como el " asesino silencioso", con pocos síntomas externos , y puede conducir a un derrame cerebral o un ataque al corazón .
Causas

médicos generalmente instan a una cambiar de estilo de vida, porque la presión arterial alta es típicamente acompañado de factores agravantes , como el estrés , la obesidad , la mala alimentación y falta de ejercicio . Estrés agudo repetido , así como el estrés crónico pueden contribuir a la enfermedad cardíaca y la hipertensión.
Potencial

Controlar el estrés mediante el uso de la musicoterapia puede ayudar a bajar la sangre presión , al tiempo que contribuye al bienestar general y la buena salud.
Potencial

Participar en ejercicios terapéuticos de la música afecta el sistema cardiovascular. En el número de abril de 2006, de "Corazón ", el Dr. L. Bernardi informa que el sistema cardiovascular puede acelerar o reducir la velocidad, en función de las características de la música.
Expert Insight

Dr. L. Bernardi también encuentra que las pausas entre las notas musicales están relacionados con una disminución en la frecuencia cardíaca y la presión arterial . Estos resultados ponen de relieve los beneficios de la musicoterapia en el mantenimiento de la presión arterial normal.
Advertencia

Consulte con su médico antes de comenzar este o cualquier otro tipo de terapia . La hipertensión arterial es una condición médica grave que puede conducir a un derrame cerebral o ataque al corazón.