Efectos de la presión arterial alta

La presión arterial alta , también conocida como hipertensión , significa que la presión en las arterias de una persona es alta. Las arterias son los vasos que ayudan a llevar la sangre desde el corazón hacia los demás órganos y tejidos en todo el cuerpo. La presión arterial de una persona se considera alta si es de 140 /90 o más . El daño a las arterias

Naturalmente , las arterias de todo el cuerpo comienzan a endurecerse como la gente envejece . Tener la presión arterial alta puede aumentar el riesgo de arterias endurecidas haber también. Endurecimiento de las arterias hará que el corazón y los riñones de una persona a trabajar más de lo que deberían .
Heart Attack

Tener presión arterial alta pone a un individuo en un mayor riesgo de padecer un ataque al corazón . Las arterias funcionan mediante el transporte de sangre oxigenada al corazón . Si el corazón no recibe suficiente oxígeno, se puede producir dolor en el pecho . Un ataque al corazón puede tener lugar si se bloquea el flujo de sangre al corazón .
Insuficiencia Cardíaca Congestiva

insuficiencia cardíaca congestiva es una condición en la cual el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre para suplir todas las necesidades del cuerpo . La presión arterial alta es una causa grave de esta condición.
Daño Renal

presión arterial alta puede hacer que un individuo sufre de daño en los riñones también . Se puede hacer que los vasos sanguíneos de los riñones se vuelvan gruesas y más estrecho. Si esto ocurre, los riñones comienzan a filtrar menos líquido y los residuos comienzan a acumularse en la sangre, haciendo que los riñones fallan.
Stroke

Si la presión arterial de una persona es muy alta, puede causar un derrame cerebral . Un derrame cerebral ocurre cuando un vaso sanguíneo debilitado en el cerebro se rompe y comienza a sangrar. Un accidente cerebrovascular también puede ser causada cuando una de las arterias estrechadas es bloqueado por un coágulo de sangre .