¿Qué hace que la presión arterial alta

? La hipertensión arterial es una condición que ocurre cuando la sangre viaja a través del cuerpo y el corazón con demasiada fuerza. Este exceso de fuerza pone tensión en el corazón y también daña las arterias y los vasos sanguíneos. Con el tiempo , la presión arterial alta puede conducir a insuficiencia cardíaca, ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Importancia

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el 32 por ciento de los estadounidenses mayores de 20 años tienen presión arterial alta.

Tipos

de acuerdo con la Asociación Americana del Corazón , la causa de la hipertensión arterial no se conoce en el 90 por ciento de los casos; esto se llama hipertensión primaria . En alrededor del 10 por ciento de los casos, la presión arterial alta es causada por una condición subyacente ; esto se conoce como hipertensión secundaria . Las causas de la hipertensión secundaria puede incluir el uso de drogas , anomalías renales , tumores suprarrenales , los problemas estructurales que afectan a la aorta, y el estrechamiento significativo de ciertas arterias de todo el cuerpo.

Factores de Riesgo

Ciertos factores de riesgo aumentan la probabilidad de desarrollar presión arterial alta. Los afroamericanos están particularmente en riesgo de desarrollar presión arterial alta. Además, las personas con antecedentes familiares de presión arterial alta son más propensas a desarrollar la condición. Otros factores de riesgo incluyen la obesidad , el sedentarismo , el consumo de tabaco y una dieta alta en sodio .

Síntomas

la presión arterial alta con frecuencia no causa ningún síntoma. Presión arterial extremadamente alta puede causar dolores de cabeza , mareos y hemorragias nasales.
Tratamiento

hipertensión primaria a veces puede tratarse mediante cambios de estilo de vida , como la pérdida de peso , el ejercicio y el estrés de gestión ordinaria . En muchos casos, los medicamentos con receta también son necesarios para el control de la hipertensión primaria . La hipertensión secundaria generalmente se trata mediante la corrección de las condiciones médicas subyacentes que causan el aumento de la presión arterial.