Tratamiento no farmacológico de la hipertensión

Según los casos , el tratamiento no farmacológico de la hipertensión a menudo se sugiere a los pacientes mucho antes de que comiencen un tratamiento de medicamentos . El cambio de estilo de vida a largo plazo ( incluso más que la medicación ) es esencial para la gestión e incluso la curación de la hipertensión. Ejercicio

Si su médico lo apruebe , comience un programa de ejercicio regular. Un ensayo controlado de 2005 publicado en el Journal of Applied Physiology evidencia de que el ejercicio es tan eficaz en la lucha contra e incluso la erradicación de la hipertensión que una reducción significativa de la presión arterial se puede ver dentro de las 24 horas de la primera sesión de ejercicio.

Don ' t tiene que empezar a entrenar para un maratón : . el mismo estudio realizado en 2005 demostró , además, que todos los días de baja para el ejercicio moderado impacto como caminar o incluso la jardinería puede ser aún más eficaz en la reducción de la presión arterial en pacientes hipertensos que el ejercicio de alto impacto

Antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios , asegúrese de consultar a su médico.
la dieta DASH

el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Sangre ha desarrollado el DASH ( Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión ) , lo que reduce la presión arterial en pacientes hipertensos en tan sólo 14 días.

más un cambio de estilo de vida que una dieta , la dieta DASH implica una reducción de la ingesta de sodio , un aumento del potasio y altos niveles de frutas , verduras y pescado . Para obtener más información sobre la dieta DASH , consulte los siguientes recursos .
Weigt Pérdida

Incluso una pequeña cantidad de pérdida de peso puede llevar a una caída significativa en la presión arterial, la afirmación de la estrecha relación entre el peso y la presión arterial. En un ensayo clínico de 2007 en la Universidad de Pavia, más de la mitad de los participantes que perdieron sólo el 5 por ciento de su peso corporal vio su regreso de la presión arterial a la normalidad.