Efectos secundarios de la medicina Lisinopril

La hipertensión es una enfermedad cardiovascular grave que , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , afecta a uno de cada cuatro adultos . Existen tratamientos para ayudar a disminuir la presión arterial en las personas que sufren de hipertensión. Un tratamiento medicinal es el uso de la droga lisinopril. Muchas personas se prescribe este medicamento por sus médicos de atención primaria como primera respuesta para combatir la presión arterial alta. Sin embargo , Lisinopril viene con efectos secundarios potenciales que usted debe tener en cuenta. Importancia

La hipertensión se produce cuando la fuerza de la sangre que fluye a través de las paredes arteriales es la creación de la presión dentro de los vasos sanguíneos . Lisinopril , un medicamento que pertenece a la clase de medicamentos conocida como enzima convertidora de angiotensina (IECA) , ayuda a relajar los vasos sanguíneos en el cuerpo. Esta función de Lisinopril es la razón principal por la que es eficaz en el tratamiento de la hipertensión arterial. Cuando la acción inhibidora de la ECA de Lisinopril entre en vigor, que relaja los vasos sanguíneos y su dilatación , por lo tanto , la disminución de la fuerza de la presión de la sangre contra las paredes arteriales.

Hipertensión Datos
< p> un aparato llamado esfigmomanómetro es el instrumento tradicional que se usa para medir la presión arterial. La presión arterial se expresa numéricamente por dos lecturas numéricas. El número superior representa la presión sistólica y el número inferior es la presión diastólica. Según médico de urgencias Brian LaRocca de la Unión County Hospital Cecil , la presión arterial se considera alta cuando la presión sistólica es de 150 y la diastólica es de 90 o 150/90 . Cuando la presión sistólica llega a 200 o más, esa persona está en peligro de sufrir un derrame cerebral o de entrar en la insuficiencia cardíaca. Por ello, el inhibidor de la ECA lisinopril es esencial para ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir la aparición de un derrame cerebral.

Advertencias

mujeres que tomaban Lisinopril que están embarazadas o está pensando en quedar embarazadas deben contactar a su médico inmediatamente. Lisinopril puede ser dañino y potencialmente fatal para un niño nonato si se toma durante el embarazo. Aunque no se ha determinado si Lisinopril pasa a la leche materna , no se recomienda a las madres a amamantar a sus hijos mientras toma este medicamento .

Precauciones

Antes se prescriben Lisinopril , avise a su médico de todos los medicamentos que está tomando actualmente ; Esto incluye todos los over-the- counter ( OTC ) medicamentos también. Desde Lisinopril puede elevar los niveles de potasio en su sangre, su médico debe saber acerca de los diuréticos o suplementos de potasio que está tomando actualmente . Los medicamentos comunes de venta libre en la familia de fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) , como el ibuprofeno o el naproxeno sódico , podrían aumentar su presión arterial debido a la cantidad de sodio que se encuentra en estos medicamentos. Medicamentos para el resfriado y las alergias también pueden afectar a la utilidad de Lisinopril ya que la mayoría de estos medicamentos de venta libre contienen ingredientes , como la epinefrina (adrenalina ) , que aceleran la presión arterial.

Posibles Efectos Secundarios
< br efectos secundarios >

comunes asociados con tomar Lisinopril incluyen mareos, mareo , diarrea , visión borrosa , fatiga , náuseas y tos seca. Estos efectos son típicos y deberían disminuir a medida que su cuerpo se adapta a Lisinopril . Si estos efectos secundarios persisten por más de 7 días o si empeoran , consulte a su médico de inmediato . Efectos secundarios graves pero poco comunes como resultado de tomar Lisinopril son dolor de pecho, cambios en la cantidad de orina producida , disminución de la capacidad sexual, signos de infección o pérdida de la visión . Lisinopril puede potencialmente causar graves daños fatales en el hígado, y si cuenta, su médico debe ser contactado inmediatamente como se requiere atención médica . Los signos de tales daños en el hígado incluyen orina oscura, fatiga persistente , ictericia , náuseas y dolor estomacal /abdominal.

Consideraciones

Aunque Lisinopril tiene algunos efectos secundarios potenciales graves , doctores prescribirlo porque los riesgos que presenta para la presión arterial alta superan la rareza de estos efectos secundarios. La presión arterial alta no sólo afecta al corazón y aumenta el riesgo de insuficiencia cardiaca, pero también causa accidentes cerebrovasculares y puede llevar a la insuficiencia renal también. Propiedades inhibidoras de la ECA de Lisinopril son una primera línea de defensa contra la hipertensión.