Ley y VIH Positivo de California

El SIDA ha matado más de 25 millones de personas desde que fue identificado en 1981. Tras el descubrimiento , los investigadores buscaron soluciones médicas que los legisladores buscaron soluciones legales. Los legisladores de California establecieron leyes para garantizar la seguridad pública al tiempo que protege los derechos de las personas VIH- positivas . Historia

Los primeros casos de SIDA fueron reconocidos en Nueva York y California. En 1992 , el SIDA se convirtió en la principal causa de muerte en hombres de entre 25 a 44 en los Estados Unidos.
Conceptos erróneos
SIDA no se transmite por contacto casual.

rumores , el miedo y conceptos erróneos sobre el SIDA se han generalizado en la década de 1980 y más allá. En algunos casos , los inquilinos con VIH fueron desalojados de apartamentos en Nueva York por los propietarios que temen la propagación de la enfermedad. En 1987 , la Cruz Roja de Estados Unidos lanzó una campaña con el lema " Los rumores se están extendiendo más rápido que el SIDA " para corregir la información errónea acerca de la propagación del SIDA a través del contacto casual, como apretones de manos y vivienda piso compartido .

Consideraciones

legisladores de California instituyó leyes para proteger a las personas, las ideas falsas de combate, y proteger a los demás de la infección. La ley de California establece que cualquier persona que sabe que es VIH positivo y " expone otro para el VIH por tener relaciones sexuales sin protección es culpable de un delito grave ... " La Corte Suprema de California determinó en 2006 que las personas que " tienen una buena razón para saber que pueden estar infectados con el virus ", son responsables de informar a las parejas sexuales de riesgo de exposición al VIH .
Efectos
ley sobre California prohíbe la discriminación contra las personas infectadas con el VIH. ley

California incluye disposiciones para la prevención educación sobre el SIDA en las escuelas y la prevención de la discriminación en el empleo , los lugares públicos , las transacciones comerciales y la vivienda para las personas VIH positivas . Las víctimas de la delincuencia , los proveedores de atención de la salud y otras personas que puedan haber estado expuestas al VIH tienen derecho a conocer los resultados de las pruebas de VIH de las personas que posiblemente ellos infectados .