La saliva de prueba vs VIH . Análisis de sangre

Hay dos grandes tipos de pruebas que se utilizan para diagnosticar la infección por VIH : pruebas de sangre y de saliva . Aunque muchos locales utilizan pruebas de saliva simplemente como un método de selección , las pruebas de saliva modernos pueden ser muy precisa. Pruebas de Saliva

Una prueba de saliva utiliza una esponja absorbente o un dispositivo que puede raspar el interior de la mejilla para recoger una muestra de saliva . La presencia de ciertas proteínas en la saliva indica infección probable VIH . Un resultado puede ser entregado en apenas 20 minutos.
Pruebas de Sangre

Se toma una muestra de sangre y se envía para ser probado utilizando el ELISA o Western Blot Las pruebas de anticuerpos . Estas pruebas buscan anticuerpos que se producen durante la infección por el VIH y que se utilizan a menudo en combinación con otros para confirmar un diagnóstico. Las pruebas pueden tardar hasta dos semanas.
Precisión

Tanto la saliva y los análisis de sangre puede ser de gran precisión , hasta el 99,8 %, según los Institutos Nacionales de Salud . La precisión puede verse afectada por el tiempo transcurrido desde la infección , sin embargo , ya que puede tomar hasta seis meses para que el virus de replicarse por sí suficiente para causar un resultado positivo en cualquiera de las pruebas .
Comprobando el tipo de base en Localización de la Clínica

las zonas rurales pueden ser más propensos a utilizar los análisis de sangre , ya que pueden ser procesados ​​en una ubicación central , y el número de pruebas realizadas no pueden justificar mantener pruebas de saliva en la mano . Las zonas urbanas son más propensos a usar las pruebas de saliva como una técnica de diagnóstico preliminar debido a la velocidad en cuestión y el mayor número de pruebas realizadas.

Pediatría

saliva pruebas son comúnmente utilizado para el diagnóstico de la infección por VIH en los lactantes y los niños debido a la facilidad de la administración de la prueba sin necesidad de agujas y análisis de sangre . Como los niños pueden progresar a infección por VIH en etapa más rápido que los adultos, las pruebas más rápido de saliva también pueden ayudar a comenzar un tratamiento temprano .