Describa Patógenos Sanguíneos

patógenos transmitidos por la sangre son organismos causantes de enfermedades que se encuentran en la sangre , los medicamentos derivados de la sangre (como inmunoglobulinas ) y otros fluidos corporales. Intercambio de estos fluidos puede transmitir la enfermedad a partir de un individuo a otro . Estos patógenos pueden causar enfermedades graves , la infección crónica y la muerte. Hepatitis

virus de la hepatitis B (VHB) y hepatitis C (VHC ) se transmiten como agentes patógenos transmitidos por la sangre que atacan el hígado. Estos son dos de los agentes patógenos que llevaron a la elaboración de directrices de patógenos transmitidos por la sangre de la Administración de Seguridad Ocupacional y Salud.
Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH )

El VIH patógeno , que puede conducir al síndrome de inmunodeficiencia adquirida ( SIDA) , es otro de los agentes patógenos transmitidos por la sangre importantes que preocupan a la OSHA y los profesionales médicos .

otros patógenos

Otros virus que causan enfermedades , bacterias , hongos y organismos unicelulares pueden actuar como patógenos de transmisión sanguínea. Estos incluyen la malaria , sífilis, infecciones por arbovirus , la brucelosis , la fiebre del dengue , la leptospirosis , la fiebre recurrente , el tétanos , la fiebre hemorrágica viral y otros organismos.
Spreading the Disease

Sangre patógenos transmitidos se transmiten cuando la sangre o fluidos corporales infectados entran al cuerpo de otra persona mediante la introducción en los cortes y abrasiones , a través del contacto sexual, o por medio de pinchazos de agujas , hojas de bisturí , vidrios rotos u otros objetos punzantes .

Protección individual

Cara escudos, guantes, gafas y batas se encuentran entre los equipos de protección personal para evitar la propagación de agentes patógenos.

Precauciones Universales

Los procedimientos que tratan a todas las personas como potencialmente infectados se llaman las precauciones universales. Después de que te protege y evita la propagación de patógenos de una persona a otra .