Las leyes de divulgación de SIDA

Hay una serie de leyes que han sido aprobadas en relación con el VIH y el SIDA , y la mayoría de ellas relacionadas con la divulgación y la protección de las personas con VIH de la discriminación. En la mayoría de los casos, es hasta el individuo para decidir a quién revelan su condición , aunque hay algunas excepciones. Motivo de las leyes de divulgación

Aunque la infección por el VIH y el SIDA son tratables hasta el punto de permitir que las personas infectadas a vivir una vida relativamente normal , un estigma aún existe en torno al SIDA que pueden conducir a la discriminación . Las leyes de divulgación de SIDA se han diseñado para ayudar a proteger a estas personas de un trato injusto debido a su estatus de VIH.

Empleadores y compañeros de trabajo

generalmente no se requieren personas con VIH por ley a revelar su estado a los empleadores o compañeros de trabajo . Existen leyes en la mayoría de los estados para evitar la terminación injusta por motivos de ser VIH -positivas en la mayoría de las profesiones.

Amigos y familia

Cuando un individuo es diagnosticado como VIH positivo , ellos no tienen que revelar su estado serológico a amigos o miembros de la familia a excepción de un cónyuge. Del mismo modo, los proveedores de salud no pueden revelar el estado serológico de un adulto a los amigos o familiares del paciente sin su consentimiento .
Proveedores Médicos

Aunque hay generalmente hay leyes que requieren que un individuo seropositivo para revelar su estado serológico a los proveedores médicos , es importante ser voluntario esta información como parte de una historia clínica. Esto permite que el proveedor de servicios médicos para mantenerse a salvo y también les da la información que necesitan para ofrecer un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Cónyuges y parejas

una excepción importante a la divulgación del SIDA leyes en muchos estados se refiere a los cónyuges y parejas sexuales. Puede ser un delito tener relaciones sexuales sin protección a sabiendas con alguien sin revelar su estado serológico. Algunos estados procesan infección sin la revelación como un cargo de homicidio involuntario.