Cómo manejar los efectos secundarios del tratamiento del SIDA VIH

Los efectos secundarios más comunes asociados con los fármacos habitualmente utilizados en el tratamiento del VIH y el SIDA son los aumentos en el colesterol , los cambios en la forma en que el cuerpo almacena la grasa , náuseas , mareos, dolor de cabeza y malestar estomacal . Debido a que estos efectos secundarios pueden ser graves , los médicos suelen formar una estrategia para su gestión desde el principio del régimen de tratamiento . Cosas que necesitará
Médico
Inmunodeficiencia especialista
Mostrar Más instrucciones
Minimizar Su VIH y el tratamiento del SIDA Efectos secundarios Matemáticas 1

Preparar y planificar el futuro . Usted debe saber qué esperar cuando se trata de los efectos secundarios del tratamiento del VIH y el SIDA. Siempre asegúrese de que usted tiene una comprensión plena y completa de los efectos secundarios asociados con un medicamento específico para el VIH o el SIDA antes de empezar a usarlo.
2

Comuníquese con su médico. Rara vez eres tan limitado en sus opciones que no se pueden adaptar su régimen de tratamiento contra las drogas , en cierta medida . Si, por ejemplo , una determinada droga se sabe para inducir el vómito y eso es algo que se siente fuertemente acerca de evitar , informe a su médico. Él es muy probable que sea capaz de sugerir otra droga que usted puede utilizar eso será más suave en el estómago.
3

Trabaje con su médico para anticipar los efectos secundarios de ciertos medicamentos e implementar un plan para tratar con ellos . Si, por ejemplo , el médico espera que su colesterol aumentará a medida que el resultado de tomar un determinado medicamento para el VIH o el SIDA , ella puede recetarle otro medicamento diseñado para bajarlo. En otras palabras, el régimen de tratamiento puede ser diseñado para incluir fármacos que reduzcan al mínimo los efectos secundarios que tenga.
4

esperar para administrar, no eliminar , los efectos secundarios . No hay tal cosa como un régimen de tratamiento de drogas de VIH o SIDA, que está totalmente desprovisto de efectos secundarios no deseados. Sin embargo, tenga en cuenta que no es , hasta cierto punto, un malentendido entre el público en general acerca de la gravedad de los efectos secundarios de los medicamentos para el VIH y SIDA - efectos secundarios graves son , de hecho, se ve en sólo un pequeño porcentaje de usuarios .
5

Pídale a su médico que la transición a un régimen de tratamiento diferente si usted encuentra que usted es incapaz de manejar sus efectos secundarios en un grado cómodo. Debido a que actualmente no existe una cura para el VIH o el SIDA , el tratamiento está diseñado para mejorar la calidad de vida de los individuos afectados . Su médico debe ser feliz para usted si usted no está satisfecho con su actual programa de tratamiento .