¿Cuáles son los indicadores de Not Enough Estrógeno

? Estrógeno a menudo se considera una hormona " femenina " ampliamente asociado con la fertilidad y la feminidad , a pesar de que los hombres también producen y requieren. En las mujeres, el estrógeno se produce en gran medida por los ovarios y desempeña muchas funciones en el cuerpo. Mantener el nivel de esta hormona es crítica , y cualquier desequilibrio en los niveles de estrógeno puede causar varias consecuencias físicas . El papel de los estrógenos
Una simple prueba se puede utilizar para medir los niveles de estrógeno .

El estrógeno es una hormona esteroide compuesto por tres hormonas diferentes: estradiol, estrona y estriol . El papel de los estrógenos en el cuerpo de una mujer es complejo , e incluye la regulación del ciclo menstrual , la formación de las características sexuales secundarias , la aceleración del metabolismo y la prevención de enfermedades del corazón . Las mujeres suelen experimentar desequilibrios en estrógeno entre las edades de 45 y 55, que se coordina con el inicio de la menopausia . Un desequilibrio en los niveles de estrógeno puede medirse con una prueba simple realizada por un médico . Esta prueba implica típicamente una muestra de sangre , orina o saliva , que se evalúa en un laboratorio para determinar el contenido de estrógeno . Un nivel bajo de estrógenos se clasifica en 10 a 20 picogramos por mililitro , y un alto nivel de estrógenos sería de alrededor de 200 picogramos por mililitro.
Síntomas comunes
Aumento inexplicable de peso es un común síntoma de los niveles bajos de estrógeno . Los síntomas físicos

asociados con niveles bajos de estrógeno pueden variar de leves a severos, y pueden variar mucho de una mujer a otra . Entre los signos más comunes de los bajos niveles de estrógeno son los sofocos , aumento de peso y fatiga. Otro informó condiciones incluyen la piel seca, lapsos de memoria , dificultad para concentrarse, disminución de la libido , el adelgazamiento del cabello , dolor en las articulaciones , retención de líquidos , depresión, dolores de cabeza o migrañas , ansiedad y sequedad vaginal. Un efecto secundario característico de largo plazo de los niveles bajos de estrógeno es la osteoporosis , ya que el estrógeno ayuda a los huesos a absorber el calcio y la vitamina D. Cuando el estrógeno es bajo, los huesos pueden llegar a ser más débil y frágil, con un aumento del riesgo de fracturas.

Solución
Discutir síntomas de nivel bajo de estrógenos y sus posibles soluciones con un médico .

Durante años , se ha alentado a las mujeres a usar la terapia de reemplazo hormonal para tratar los síntomas de la menopausia . De acuerdo con Health Canada , aunque la TRH es efectiva en el control de los sofocos , sudores nocturnos y sequedad vaginal , los estudios recientes han encontrado que incluso el uso a corto plazo aumenta el riesgo de coágulos de sangre, accidente cerebrovascular y enfermedad coronaria. El uso de la TRH requiere un examen médico y la prescripción , y la decisión de usarlo se debe basar en las necesidades personales y la gravedad de los síntomas . Un estilo de vida saludable, que incluya una nutrición adecuada y el ejercicio, el consumo moderado de alcohol y no fumar , le ayudará a controlar los síntomas de la menopausia y prevenir la osteoporosis y la enfermedad cardíaca coronaria. Aunque el envejecimiento y la aparición de la menopausia es más a menudo la causa de estos síntomas, la reducción de los niveles de estrógeno también pueden estar relacionados con una serie de otros problemas de salud , como la aterosclerosis , la infección vaginal, la artritis y la depresión. Si usted experimenta alguno de los síntomas asociados con la disminución de los niveles de estrógeno , es importante consultar a un médico o ginecólogo.