¿Cuál es la relación entre la testosterona y la pituitaria

? La glándula pituitaria es pequeña estructura anatómica en el cerebro , que se encuentra inmediatamente debajo del hipotálamo , que regula su actividad. Las hormonas producidas por la hipófisis regulan las funciones de los órganos principales , incluyendo los testículos. Hipotálamo-hipófisis - gonadal ( HPG ) Eje

Como una unidad estrechamente interrelacionados endocrino, el hipotálamo , la pituitaria y el desarrollo de control de las gónadas de primaria y secundaria de las características sexuales , la espermatogénesis y la reproducción.


Fisiología

el hipotálamo segrega - hormona liberadora de gonadotropina ( GnRH ) , que , a su vez , estimula la hipófisis para liberar la hormona folículo-estimulante ( FSH) y hormona luteinizante (LH ) . En los machos , la LH pide los testículos para producir testosterona, mientras que la FSH estimula la producción de espermatozoides. GnRH y LH se suprime la descarga a través de bucle de retroalimentación negativa por la testosterona .

Niveles de testosterona

Durante el transcurso de la pubertad , la producción de GnRH mareas , lo que lleva a una dramática aumentando los niveles de testosterona y el desarrollo de las características sexuales secundarias. Los niveles de testosterona alcanzan el punto más alto , poco después de la pubertad y permanecen en estas concentraciones hasta aproximadamente la cuarta década. Una disminución muy gradual a partir de entonces se acompaña de un ligero aumento de LH y FSH .
HPG Axis Disfunción

perturbación a lo largo de cualquier segmento del eje HPG puede precipitar en el hipogonadismo , o deficiencia de testosterona , en los hombres . El hipogonadismo primario ocurre cuando los testículos no pueden producir suficiente testosterona. El hipogonadismo secundario implica una disfunción de la pituitaria o el hipotálamo .
Hipogonadismo Etiología

El hipogonadismo se puede atribuir a una amplia gama de causas , incluyendo trastornos del sistema nervioso central , tumores , alcoholismo , la radioterapia , la quimioterapia , anomalías genéticas , enfermedades sistémicas , la exposición a productos químicos tóxicos y los estrógenos sintéticos , la obesidad y el consumo de marihuana , entre otros.