Cómo evitar el exceso de estrógenos

El exceso de estrógeno puede causar efectos secundarios no deseados , tanto en hombres como en mujeres. El aumento de peso , caída del cabello y una disminución del deseo sexual , son sólo algunos de los efectos secundarios desagradables de aumento de los niveles de estrógeno. En las mujeres , esto también puede causar infertilidad , la falta de ovulación, períodos menstruales anormales o irregulares , sino que también puede aumentar los efectos de la menopausia como sudores nocturnos y sofocos. Evitar el exceso de estrógeno puede ayudar a disminuir estos síntomas y traer de vuelta el equilibrio hormonal. Instrucciones Matemáticas 1

evitar los alimentos que contengan soya . Las isoflavonas de soja actúan sobre el cuerpo para aumentar la producción de estrógenos . Los alimentos como el tofu, leche de soja , la soja y el tempeh , contienen altos niveles de isoflavonas de soja . Cuando se consumen como una gran parte de su dieta , pueden aumentar los niveles de estrógeno y causar los síntomas de la dominación del estrógeno .
2

Baje de peso . El tejido graso aumenta la producción de estrógeno en el cuerpo . Una dieta saludable y pérdida de peso a través del ejercicio pueden equilibrar esta producción. La disminución de su tejido graso disminuye la cantidad de estrógeno que el cuerpo está produciendo .
3

Agregar fibra a su dieta. La fibra mantiene el sistema digestivo en movimiento regular y consistente . Como resultado , el estrógeno se metaboliza de forma rápida y eficiente , lo que supone menos tiempo para actuar en su cuerpo antes de ser retirado . Consumir una dieta alta en fibra y rica en granos enteros , mantendrá su sistema digestivo saludable y eliminar el estrógeno.