El tratamiento para la testosterona baja

Según WebMD escritor Dr. Matthew Hoffman, los niveles de testosterona comienzan a disminuir constantemente por 1 a 2 por ciento anual después de los 40 años. Su médico puede determinar si usted tiene bajos niveles de testosterona a través de un análisis de sangre si usted tiene síntomas que incluyen bajo deseo sexual , cambios de humor o problemas , fatiga, disfunción eréctil o problemas de sueño. La mayoría de estos síntomas disminuyen o desaparecen por completo cuando usted toma medidas para aumentar sus niveles de testosterona . Discutir las opciones de tratamiento disponibles con su médico para determinar qué ruta es mejor para usted ( ver referencia 1 ) . Métodos no farmacológicos

resultado Puedes intentar hacer algunos cambios de estilo de vida para aumentar sus niveles de testosterona antes de recurrir a la terapia de reemplazo de testosterona . Hable con su médico para que pueda llegar a un enfoque saludable juntos. Si está inactivo o no tienes mucho ejercicio , trate de aumentar su actividad diaria para incluir 30 minutos de ejercicio aeróbico. Siempre hable de los cambios en su rutina de ejercicios con su médico antes de comenzar.

SeekWellness.com escritor Dr. Chris Steidle afirma que dejar el alcohol o por lo menos reducir la cantidad que consume puede ayudar a elevar los niveles de testosterona en algunos hombres. Reduzca la cantidad de carne y aves de corral se consume el tiempo que su médico lo apruebe este cambio de dieta. Si usted usa ropa interior ajustada , cambiar a calzoncillos menos restrictivas. Encontrar maneras de reducir sus niveles de estrés , como la meditación , el yoga o simplemente dedicar un tiempo cada día para una actividad relajante que disfrutar , como leer o tomar un corto paseo (ver referencia 2 ) .
Testosterona de reemplazo terapia

Si los cambios de estilo de vida no aumentan los niveles de testosterona a un rango normal y saludable , su médico puede sugerir la terapia de reemplazo de testosterona . Tratamientos de reemplazo de testosterona vienen en varios métodos de entrega , incluyendo inyecciones, pastillas, píldoras , parches y geles.

Inyecciones se dan generalmente cada dos o cuatro semanas, y son una opción de menor costo . Los niveles de testosterona tienden a la espiga, de manera espectacular inmediatamente después de la inyección , pero por lo general caen por debajo de los niveles normales hacia el final del ciclo de inyección . Esto puede hacer que el estado de ánimo y los máximos y mínimos sexuales que algunos hombres tienen dificultades para hacer frente a .

Pellets requieren un procedimiento quirúrgico para insertarlos bajo la piel. Sólo son necesarios cada tres a seis meses y provocan un lento aumento en los niveles de testosterona . Pastillas de reemplazo

testosterona son una opción conveniente para algunos hombres, pero algunas fórmulas pueden causar daños en el hígado .

Testosterona parches son convenientes , que requiere uno o dos parches por día . Los parches pueden causar irritación de la piel y cuestan más que otras opciones. Geles causan menos irritación que los parches , pero siguen siendo más caros que otros métodos y geles tienen el potencial de contagiar a los demás ( ver referencia 2 ) .

Todas las opciones de reemplazo de testosterona conllevan riesgos . De acuerdo con las guías clínicas de la Sociedad de Endocrinología , los hombres con la próstata o el cáncer de mama no deben tomar suplementos de testosterona , ya que puede causar este tipo de cáncer crezca . Los hombres con apnea del sueño , insuficiencia cardíaca congestiva y el recuento de células rojas de la sangre alta deben consultar con sus médicos antes de decidir sobre la terapia de reemplazo de testosterona , la testosterona puede agravar estas condiciones ( ver referencia 1 ) .