Beneficios de estrógeno

cuerpos Tanto hombres como mujeres pueden producir estrógeno, aunque el estrógeno tiene un papel más importante en las mujeres que los hombres. Es por eso que se conoce como una hormona femenina. Posmenopáusica y mujeres histerectomizadas son las personas con más probabilidades de ganar grandes beneficios de la terapia con estrógenos . Piel

estrógeno previene las arrugas , ayudando a la piel a mantener la elasticidad y la capacidad de retención de humedad , aumenta la circulación sanguínea en la piel y promueve una curación más rápida . En cuanto a los hombres, productos de estrógeno se han utilizado para curar el acné y desacelerar la progresión de la calvicie.
Sexuales mujeres Salud

posmenopáusicas suelen experimentar sequedad vaginal, relaciones sexuales dolorosas y ausencia de experiencia orgásmica , debido a una disminución en los niveles de estrógeno . La terapia con estrógeno se ha demostrado para resolver estos problemas .
Calidad del sueño

La caída de estrógenos después de la menopausia a menudo hace que las mujeres experimentan malestares físicos como los sofocos y la sudoración nocturna profusa , lo que en consecuencia les impide tener un sueño tranquilo . La mayoría de las mujeres que recibieron la terapia de estrógenos reportaron que sus sofocos pararon y que fueron capaces de dormir mejor .
Tracto Digestivo

El estrógeno está implicado en el trabajo del aparato digestivo por ayudar en la digestión y la absorción de nutrientes . Además, se regula la respuesta inmune intestinal , el flujo sanguíneo y la actividad del músculo liso.
Calidad ósea

Puesto que el estrógeno ayuda al intestino a absorber los nutrientes de los alimentos , la disminución de los estrógenos niveles puede conducir a la deficiencia de calcio en las mujeres posmenopáusicas , haciendo que sus huesos se vuelvan cerdas. El estrógeno es, pues, esencial para los huesos sanos .