Terapia de reemplazo hormonal y el riesgo de un ataque al corazón

Durante años , las mujeres utilizan de forma rutinaria la terapia de reemplazo hormonal (TRH ) para hacer frente a los efectos secundarios de la menopausia, como los sofocos y cambios de humor. Las hormonas se utilizaron para reemplazar a los que el cuerpo había dejado de producir y se pensó para proteger también a las mujeres de la enfermedad cardíaca. Sin embargo, en 2002 , un estudio llamado de la Mujer Health Initiative (WHI ) encontró que la TRH puede en realidad aumentar el riesgo de ataque al corazón y causar otros problemas graves de salud . WHI

Iniciativa para la Salud de la Mujer estudió el efecto de reemplazo hormonal en mujeres menopáusicas. Hay dos tipos de terapia hormonal se revisaron : estrógeno más progestina y el estrógeno solo. La investigación fue implementado porque los estudios previos obtuvieron resultados contradictorios acerca de si existía una relación entre la terapia hormonal y el aumento de los riesgos para la salud. Los datos anteriores sugieren que el tomar hormonas protegen a una mujer de las enfermedades del corazón después de la menopausia .
Heart Attack

Lanzado en mayo de 2002, los resultados del WHI mostró que las mujeres que tomaron estrógeno más progestina tenían un mayor riesgo de ataques al corazón . Además, este grupo también tuvo una mayor tasa de accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre. Como resultado, las mujeres del estudio se les dijo que dejar de tomar las píldoras con hormonas de reemplazo.

Las mujeres que tomaron únicamente estrógenos solos en el estudio no informó una mayor tasa de ataque al corazón, a pesar de que tenían más accidentes cerebrovasculares y coágulos de sangre.

Tres años más tarde, debido a los hallazgos de los estudios WHI HRT y otros " , de los Servicios preventivos de los EE.UU. (USPSTF ) publicó una recomendación en contra del uso rutinario de estrógeno y progestina combinadas para aliviar las condiciones causadas por menopausia.
HRT Alternativas

los Institutos Nacionales de la Salud , junto con otras organizaciones de salud , recomiendan otros métodos aparte de la TRH para hacer frente a los síntomas de la menopausia. La mayoría son cambios de estilo de vida que hacen que la menopausia más cómodo. Estas incluyen evitar los alimentos picantes y cafeína que pueden elevar la temperatura corporal y dormir en una habitación fresca.

Mantener un peso saludable y la actividad física también puede ayudar. La soja y algunos alimentos a base de soya tienen sustancias que pueden aliviar los sofocos . Los antidepresivos son eficaces en la gestión de algunos de los problemas emocionales asociados con la menopausia.
Nuevo estudio

Un estudio publicado en mayo de 2009 en el Diario de la Sección de Atención Médica de la Asociación Americana de Salud Pública informó que la reducción de la terapia hormonal de las mujeres de Estados Unidos refleja una reducción en los ataques cardíacos femeninos. Sin embargo , el número de mujeres que tuvieron accidentes cerebrovasculares se mantuvo estable. Parece que las mujeres que no utilizan THS tienen menos ataques al corazón .
Recomendaciones actuales

La preocupación del estudio WHI ha disminuido, aunque los médicos ya no prescriben rutinariamente HRT , para proteger contra enfermedades del corazón , según la Clínica Mayo. Continúa revisión a fondo de los datos del WHI encontró que hay algunas ventajas , sobre todo a los de la menopausia temprana.

Un nuevo estudio, el Estudio de Prevención Temprana de Estrógeno de Kronos , informó de los resultados preliminares que sugieren que toman TRH cuando comienza la menopausia puede ofrecer protección contra el ataque al corazón. Este estudio de investigación no estará completa durante varios años , sin embargo.