Efectos secundarios de bajo estrógeno

Las mujeres con niveles bajos de estrógeno pueden experimentar diferentes síntomas y efectos secundarios en función de su edad y otras condiciones médicas existentes . Los efectos secundarios de los niveles bajos de estrógeno incluyen los cambios en los ciclos menstruales , problemas sexuales y un mayor riesgo de enfermedades crónicas. Las mujeres pueden reducir los efectos secundarios de los niveles bajos de estrógeno con los cambios de estilo de vida , la terapia hormonal y el tratamiento quirúrgico. Problemas del sueño

Según la Clínica Mayo, la baja de estrógenos en las mujeres puede causar problemas para dormir , como sofocos o sudoración excesiva durante la noche .
Colesterol

baja de estrógeno puede aumentar el colesterol malo y disminuyen el colesterol bueno , poniendo a las mujeres con niveles bajos de estrógeno en un mayor riesgo de enfermedades del corazón .
Osteoporosis

El estrógeno protege a las mujeres contra la pérdida de hueso. Los niveles bajos de estrógeno pueden causar el desarrollo de la osteoporosis , que puede dar lugar a fracturas y dolor.

Períodos irregulares

Los niveles bajos de estrógeno pueden causar períodos irregulares y hacer que el tiempo entre períodos más largos o más cortos. También puede cambiar la cantidad de sangre perdida durante cada período.
Disfunción Sexual

baja de estrógenos puede disminuir la excitación sexual y el deseo. Además , puede causar sequedad vaginal que puede resultar en dolor durante la actividad sexual.
Falla ovárica

baja de estrógeno en las mujeres menores de 40 años puede dar lugar a insuficiencia ovárica prematura , haciendo que los ovarios para detener temporalmente la toma de las hormonas necesarias para liberar los huevos.
infertilidad

bajas de estrógenos prolongada en las mujeres menores de 40 puede dar lugar a una menopausia prematura , cuando la mujer deja de tener períodos y ya no liberan óvulos de los ovarios.