Clasificaciones de los parásitos humanos

Una variedad de parásitos situados dentro de nuestro entorno potencialmente pueden causar riesgos graves y mortales para la salud. Encontrado en una variedad de ambientes de todo el mundo , estos organismos afectan a diferentes sistemas dentro del cuerpo . Riesgos para la salud pueden variar desde picor a la muerte. Las cuatro categorías principales de parásitos que pueden dañar el cuerpo humano se componen de protozoos, artrópodos , trematodos y nematodos . Protozoa

Organismos pertenecientes a la familia de los protozoos son unicelulares y muy móviles . Esta movilidad hace que sea fácil para ellos viajar a través de la cavidad oral del cuerpo ya su instalación en otros sistemas de órganos . La mayoría de los organismos asociados con esta familia afectan el tracto intestinal y el sistema de la sangre . Los parásitos comunes utilizarán los intestinos del cuerpo como su hábitat y alimentarse del cuerpo. Estos organismos representan la mayoría de las enfermedades relacionadas con el hombre . Los organismos que se encuentran dentro de los protozoos causantes de enfermedades familiares , como la malaria , la enfermedad del sueño y la tricomoniasis .

Artrópodos

invertebrados que poseen un exoesqueleto pertenecen a la familia de los artrópodos . Artrópodos invertebrados a que también poseen apéndices que se extienden desde su exoesqueleto . Algunos artrópodos como un cangrejo , camarón y langosta son inofensivos para los humanos y popular en la cocina americana. El principal peligro de salud que implica artrópodos es la transmisión de la enfermedad . Los artrópodos actúan como vectores y pueden transmitir enfermedades, especialmente los artrópodos hematófagos que se alimentan de sangre. Artrópodos chupadores de sangre atacan a los animales y son potencialmente mortales para otros animales. Las garrapatas , otra especie de artrópodos , pueden causar parálisis grave en los seres humanos . Otros síntomas comunes de infección del parásito antropoide incluyen fiebre, irritaciones de la piel y dificultad para respirar .

Trematodos

parásitos trematodos infectan el intestino y el sistema sanguíneo del cuerpo. Tras la infección , se traducirá picazón, hinchazón y dolor. La forma principal de infección surge del contacto con agua infectada . Tras la exposición , el parásito entra en el cuerpo a través de lesiones en la piel . Las tasas de infección son más altas para los nadadores , tanto es así que la infección por trematodos más común es la dermatitis , picor o nadadores. La reacción de la piel a la materia fecal parasitaria y los huevos hace que la sensación de picazón . Otros sistemas comunes de infecciones de parásitos trematodos incluyen hematoma , la diarrea y las infecciones granuloma

Nematodos

nematodos consisten en un grupo de lombrices que son tan similares en apariencia que es difícil distinguir un gusano para otro. Hay más de 20.000 especies identificadas como un nematodo hoy. Estos gusanos atacan los sistemas intestinales y circulatorios , así como tejidos de órganos . Los parásitos pueden atacar a animales y especies de plantas. Algunos, como el gusano del corazón, atacar a las cámaras del corazón .