Clínica Los síntomas de la deshidratación

El agua es un elemento clave del cuerpo, haciendo que la hidratación adecuada en una necesidad para el funcionamiento normal diario del cuerpo. La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene la adecuada hidratación que necesita, lo que resulta en que el cuerpo pierde más líquido del que se tarda en , según la Clínica Mayo. Los síntomas de la deshidratación pueden variar de leves a severos. Los niños más pequeños , adultos mayores y personas con enfermedades crónicas tienen un riesgo más alto de desarrollar la condición. Deshidratación leve a moderada síntomas

La Clínica Mayo señala que la deshidratación leve a moderada puede causar síntomas tales como sed, boca seca o pegajosa , disminución de la orina, debilidad muscular , dolor de cabeza , mareos , sensación de mareo y somnolencia o cansancio . A menudo, la deshidratación leve a moderada es reversible simplemente subiendo la ingesta de líquidos.
Deshidratación severa Síntomas

Los síntomas de la deshidratación grave pueden incluir sed extrema , irritabilidad , confusión, boca muy seca y la piel, falta de sudoración, poco o nada de orina, ojos hundidos , baja presión arterial , taquicardia y fiebre. Los casos muy graves de deshidratación también puede causar delirio o inconsciencia en los pacientes. La Clínica Mayo advierte de que los síntomas de la deshidratación severa califican como una emergencia que requiere atención médica inmediata.

Complicaciones de deshidratación

En algunos casos, los síntomas de la deshidratación también puede causar algunas complicaciones graves, potencialmente mortales . Algunas de estas complicaciones incluyen lesiones por calor (que van desde calambres leves a un golpe de calor grave ) , inflamación del cerebro , convulsiones, insuficiencia renal, coma y shock hipovolémico , que ocurre cuando el volumen de sangre bajo conduce a una disminución de la presión arterial y una disminución consecuente en la cantidad de oxígeno que llega a los tejidos del cuerpo .