Los efectos de un desequilibrio electrolítico

Los electrolitos son minerales , como el potasio , sodio , calcio y magnesio , en la sangre y los fluidos corporales. Ellos afectan a la salud de todas las células corporales , incluyendo el corazón y el músculo . Celebrada en equilibrio por varios mecanismos , incluyendo la respiración, la sudoración y la función renal, alteraciones electrolíticas pueden variar de leves a mortales . Las enfermedades crónicas, ciertos medicamentos o la quimioterapia , la deshidratación por vómitos y diarrea , sangrado , y la falta prolongada de oxígeno puede conducir a desequilibrios electrolíticos . El tratamiento consiste en la resolución de la causa, la sustitución o contrarrestar los minerales , y el ajuste de la ingesta de líquidos . Potasio

alta de potasio o hiperpotasemia , puede manifestarse como dolor en las articulaciones , orina turbia , falta de aliento , apatía, latido irregular del corazón , náuseas y vómitos. Pueden dar lugar a insuficiencia renal , pérdida del control motor y la muerte. La enfermedad renal es la causa más común de medicamentos hyperkalemia.Diuretic puede causar la pérdida de potasio . Niveles bajos de potasio se llama hipokalemia . Los síntomas pueden incluir debilidad muscular, fatiga , hinchazón, y latido del corazón irregular. Cuando se corrige la pérdida de potasio , es probable una recuperación completa.
Sodio

El exceso de sodio ( el principal componente de la sal ) se llama hipernatremia. Las personas de edad que no son conscientes de la sed están en mayor riesgo de sufrir un desequilibrio de sodio . Hipernatremia no tratada puede conducir a daño cerebral y coma , que puede ser irreversible. La hiponatremia , o demasiado poco sodio , pueden ser tratados por la restricción de fluidos . Los síntomas de bajo contenido de sodio pueden ser similares a los de alto contenido de sodio , con la adición de náuseas y vómitos . Los calambres musculares , debilidad , irritabilidad , confusión , ansiedad, latido irregular del corazón , presión arterial anormal, disminución del gasto urinario , edema ( hinchazón) , sed, pérdida del control motor, y las convulsiones indican un desequilibrio de sodio .

calcio

exceso de calcio , o hipercalcemia, es un efecto secundario común de algunos tratamientos contra el cáncer . El exceso de calcio en el cuerpo provoca debilidad muscular, entumecimiento y hormigueo en las extremidades , pérdida de apetito, confusión mental , náuseas y vómitos y puede progresar hasta el coma , convulsiones y la muerte si no se trata . Los síntomas de niveles bajos de calcio son espasmos musculares , calambres de piernas y brazos , los dedos entumecidos y de los pies , depresión , irritabilidad , somnolencia , confusión, y latidos irregulares del corazón . La deficiencia de vitamina D , insuficiencia renal, y los efectos de algunos tratamientos contra el cáncer pueden causar un desequilibrio de electrolitos bajos de calcio.
Magnesio

El uso excesivo de antiácidos de magnesio o laxantes , enfermedad renal y la diabetes puede causar una condición de hipermagnesemia o demasiado magnesio . Los problemas respiratorios , desorientación , debilidad muscular, ritmo cardíaco lento , y presión arterial baja pueden result.Hypomagnesemia es demasiado poco magnesio, que se caracteriza por la pérdida de apetito, temblores , mareos, y confusión mental. La cirrosis del hígado , la preeclampsia embarazo, pancreatitis y diarrea prolongada son las posibles causas . Esta condición peligrosa para la vida debe ser tratado inmediatamente .