¿Qué son las infecciones por levaduras

? Una infección por levaduras es un crecimiento excesivo de un hongo llamado cándida, que se produce naturalmente en el cuerpo . Mientras que la cándida es normal y saludable en pequeñas cantidades , se crea síntomas incómodos cuando se multiplica más de lo que debería. La condición puede propagarse y llegar a ser peor si no se trata. Hay muchos factores que pueden contribuir al desarrollo de una infección por hongos , incluyendo el uso de antibióticos , diabetes , sobrepeso, embarazo, tomar corticosteroides , y tener un sistema inmunológico debilitado. Tipos

Las infecciones por hongos se clasifican y se tratan según el lugar donde se producen en el cuerpo. Los tipos más comunes son la vía oral , de esófago , cutánea ( piel) y genital o infecciones vaginales por levaduras.

Síntomas

El síntoma más común de las infecciones por hongos es el dolor o picazón en la zona afectada . Puede haber una erupción, que por lo general aparece en rojo si en la piel y el blanco si en la boca. Las infecciones vaginales suelen causar una secreción blanca .
Diagnóstico

El médico puede hacer un diagnóstico basado en un examen visual o síntomas , pero la única manera de saber para asegurarse de que es una infección por hongos es tener una cultura a prueba en un laboratorio.
Tratamiento

la mayoría de las infecciones por hongos pueden ser fácil y rápidamente tratada con medicamentos antimicóticos. Vienen en muchas formas, incluyendo cremas, pastillas , supositorios y pomadas .

Consideraciones

Los síntomas de las infecciones por levaduras son generalmente inespecíficos , lo que significa que pueden indicar una variedad de condiciones . Por esta razón , lo mejor es consultar a un médico en lugar de tratar de diagnosticar y tratar una posible infección por levaduras por su cuenta.