Las razones de baja en proteínas en una prueba de suero de sangre

Los niveles de proteína se evalúan comúnmente para determinar el estado nutricional de la persona. Más precisamente , estos indicadores ayudan a evaluar el grado de desnutrición proteico- energética (MPE ) , que normalmente acompaña a una enfermedad o un traumatismo agudo . También pueden ayudar en el diagnóstico de enfermedades específicas . Justificación

insultos fisiológicos iniciar la inflamación y aumentar la energía y las demandas de proteínas. En respuesta , el cuerpo se desplaza lejos de la síntesis de proteínas y más hacia el catabolismo , disminuyendo así las concentraciones de diversas proteínas de la sangre . Estas concentraciones son un reflejo de la gravedad de la enfermedad o lesión. Los niveles de proteína de suero también son indicativas de estado nutricional general , con o sin estrés fisiológico

Proteínas

indicadores de proteínas de la sangre de la muestra se puede subdividir en dos categorías distintas: . Aguda negativo fase encuestados y los encuestados de fase aguda positivos. Los encuestados negativos tales como la albúmina disminuyen durante la respuesta inflamatoria . Por el contrario , los encuestados positivas como diversas globulinas tienden a subir bajo estrés inflamatorio.
Interpretación

lecturas de proteínas de fase aguda deprimidos pueden indicar un estado inflamatorio hipermetabólico , como ocurriría con el trauma , infección , o enfermedad autoinmune . También puede estar asociada con la ingesta de proteínas - energía inadecuada o mala absorción . Hipertiroidismo , linfoma de Hodgkin , así como ciertas formas de enfermedades renales y hepáticas también pueden reducir los valores .

Limitaciones de prueba

Los niveles de proteína están sujetas a numerosas influencias que pueden conducir a una mala interpretación de los resultados. Los bajos niveles de zinc, hierro o vitamina A, numerosos medicamentos hormonales , y la inmovilización prolongada , son sólo algunos de los factores que pueden afectar las mediciones .
Advertencia

este artículo es sólo para fines informativos y no es para a obtener el diagnóstico médico.