Es HGH Peligroso para niños

? Hormona de crecimiento humano (HGH ) es una hormona secretada por la glándula pituitaria que regula el crecimiento de un niño. Cuando un niño no produce suficiente HGH , su médico le puede recetar inyecciones de HGH sintética ( somatropina ) . Función

De acuerdo a la Fundación de la Magia, HGH contribuye al crecimiento óseo , la densidad ósea , la función del sistema inmune, la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar . Si un niño sea privado de HGH es necesario , se puede desarrollar daño en los órganos permanentes , así como la baja estatura .

Side-Effects

Algunos efectos secundarios comunes de las inyecciones de HGH incluyen sensación anormal o disminuido, mareos, infecciones de oído , dolor de cabeza intenso , ritmo cardíaco y el nerviosismo lento o rápido . En raras ocasiones , la HGH puede causar en el pecho o dolor en las articulaciones , problemas de visión , erupciones en la piel y cojera .

Consideraciones

Si HGH se da a los niños que ya producen suficiente HGH por sí solos, estos jóvenes están en riesgo de desarrollar diabetes , presión arterial alta, y el endurecimiento de las arterias. También pueden experimentar un crecimiento anormal de los huesos y los órganos del cuerpo como el corazón, los riñones y el hígado .
Consejos

Según la Clínica Mayo , la HGH se debe administrar con precaución a los niños con una enfermedad crítica aguda , diabetes o antecedentes familiares de diabetes , tumores y tiroides hipoactiva .
Expert Insight

Según la Clínica Mayo, las inyecciones de HGH se indican para los niños que carecen de HGH natural debido a la deficiencia de la hormona de crecimiento primario , síndrome de Prader -Willi , enfermedad renal y el síndrome de Turner. Es importante revisar los riesgos y beneficios de la HGH con el médico del niño.