Fumar y la cistitis intersticial

Cistitis intersticial , también conocido como síndrome de vejiga dolorosa , es una condición caracterizada por la presión y el dolor en la vejiga y rodea la zona pélvica . El dolor varía desde molestias leves a graves. Alrededor de 1 millón de personas sufren de esta condición de salud en los Estados Unidos solamente . Síntomas

Los signos de cistitis intersticial varían de una persona a otra . Los síntomas también pueden variar en función de cuánto tiempo una persona ha estado sufriendo de esta condición. Las señales incluyen una necesidad persistente y frecuente de orinar , a menudo en pequeñas cantidades. Otro síntoma es el dolor en la pelvis (o el área entre el ano y el escroto en los hombres y el ano y la vagina en las mujeres ) . La intensidad del dolor puede cambiar dependiendo de la gravedad de la condición . Los hombres que sufren de esta enfermedad pueden tener dolor al eyacular , mientras que las mujeres pueden sufrir de relaciones sexuales dolorosas .
Causas

La National Kidney y Enfermedades Urológicas Information Clearinghouse ( NKUDIC ) dice cistitis intersticial también puede ser causada por una condición médica subyacente . Los que adquieran la cistitis intersticial tienen un defecto que en la vejiga o sufren de otras enfermedades como la fibromialgia y el síndrome del intestino irritable. Estudios Continuamente se están realizando estudios para determinar si la herencia se asocia con la cistitis intersticial.
Fumadores y cistitis intersticial

Como con muchas enfermedades , el tabaquismo puede empeorar la condición de una persona con la cistitis intersticial . El NKUDIC dice que el fumar puede causar que conducen a enfermedades más complejas como el cáncer de vejiga.

Dolor en la vejiga se encontró una asociación significativa con el consumo realizado por investigadores de la obstetricia y ginecología en la Universidad de Iowa Carver College de Medicina . Sin embargo , debido a que la investigación se basó en una encuesta, no presenta evidencia científica de un vínculo entre fumar y el síndrome de la vejiga dolorosa /cistitis intersticial. De hecho, el NKUDIC explica , no hay pruebas científicas de que fumar puede causar cistitis intersticial.
Tratamiento

No existe una cura específica para la cistitis intersticial , de acuerdo con el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales . Los tratamientos , sin embargo , pueden ayudar a disminuir el dolor que la condición trae. Los tratamientos incluyen medicamentos orales, la estimulación nerviosa eléctrica , la cirugía y la distensión o la inflación de la vejiga.

Consideraciones

WebMD recomienda un cambio en la dieta para aquellos que sufren de cistitis intersticial. Usted puede evitar la ingesta de bebidas con cafeína , bebidas cítricas, los alimentos con azúcar artificial y el alcohol. También puede comenzar a prestar atención a cualquier tipo de alimento que provoca dolor en la vejiga. El estiramiento y ejercicio puede relajar el suelo pélvico y aliviar el dolor.