Impacto a largo plazo del abuso de alcohol

potable a un nivel moderado generalmente no causa ningún riesgo para la salud . Un nivel moderado de beber para las mujeres o las personas mayores de 65 años es una bebida alcohólica al día y , para los hombres , dos bebidas alcohólicas al día . Beber encima de estos niveles conlleva el riesgo de efectos adversos que pueden aumentar con el tiempo . Enfermedad Hepática

El hígado es a menudo dañado durante el abuso de alcohol a partir de un hígado graso común casi libre de síntomas y progresar a cirrosis hepática en el que el tejido normal del hígado es reemplazado por tejido cicatricial . La cirrosis es potencialmente mortal si el alcohol se sigue consumiendo , y no puede ser revertida.
Cardiopatía

potable en niveles moderados puede ser beneficioso para el corazón de un persona sana , pero el abuso del alcohol a largo plazo puede resultar en presión arterial alta , enfermedades del corazón y algunos tipos de accidente cerebrovascular.
Reproducción

Abusar del alcohol durante un prolongado período puede reducir los niveles de testosterona en los hombres, lo que resulta en la contracción testicular y la impotencia. En las mujeres, el abuso del alcohol puede dar lugar a un ciclo menstrual irregular , disminución del deseo sexual y , en casos extremos , la infertilidad .
Cáncer

abuso de alcohol a largo plazo puede aumentar el riesgo de algunas formas de cáncer, incluyendo cáncer de esófago , boca, garganta y caja de la voz . El riesgo de otros tipos de cáncer también se incrementa con el abuso de alcohol a largo plazo , como el de colon y el cáncer rectal.
Pancreatitis

El páncreas ayuda a producir insulina para para regular los niveles de azúcar en la sangre y la digestión de los alimentos . El páncreas inflamado , conocida como pancreatitis , pueden ser fatales. Lleva síntomas de dolor abdominal y pérdida de peso .
Cerebro

abuso prolongado de alcohol puede dañar las conexiones entre las células nerviosas , lo que resulta en la pérdida de memoria , cambios de personalidad y daño cerebral.