Exogenic Vs . Depresión endógena

depresión exógena (también conocido como depresión situacional o reactiva ) se produce cuando un evento externo, como la pérdida del empleo , divorcio, o la muerte de un ser querido , causa síntomas depresivos. La depresión endógena ( o depresión orgánica ) surge internamente , debido a la química del cerebro. Duración

depresión exógena es una reacción a corto plazo a una situación externa , mientras que la depresión endógena es crónica y , posiblemente, una condición de por vida .

Consideraciones

Una persona puede sufrir de depresión tanto exógenas como endógenas al mismo tiempo. De hecho , la distinción no puede ser muy útil en el tratamiento de la depresión . Los médicos son ahora más propensos a ver la causa de la depresión como una combinación de varios factores, incluyendo la composición genética , el medio ambiente , las experiencias y la química del cerebro .

Síntomas

los síntomas de la depresión exógena y endógena son los mismos y pueden incluir tristeza constante , la desesperanza , apatía, sentimientos de culpa o inutilidad , cansancio, insomnio o exceso de sueño , y los pensamientos de suicidio.
Tratamiento

exógena y la depresión endógena son tratados de manera similar. El tratamiento usualmente incluye una combinación de psicoterapia ( "terapia hablada ") y los antidepresivos.
Advertencias

La depresión es una condición médica grave. Si usted o alguien que usted conoce está sufriendo de síntomas de depresión, consulte a su médico .