Paracetamol Efectos secundarios

paracetamol es el nombre genérico para Tylenol , y se vende principalmente en Canadá y los países europeos , aunque también se puede conseguir en los Estados Unidos . El paracetamol contiene la droga conocida como acetaminofeno y es suave , y se utiliza para diferentes propósitos . El paracetamol no es conocido por llevar a muchos efectos secundarios cuando se toma el medicamento como indicado , aunque hay algunos efectos secundarios poco comunes y serios, que debe tener en cuenta si usted planea tomarla. Uso

Paracetamol es más comúnmente utilizado para aliviar el dolor y reducir la fiebre. Se necesita sobre todo el cuidado de fiebres , dolores de cabeza simples , dolor en las articulaciones y otros pequeños dolores y molestias. Paracetamol, sin embargo, no exime a la rigidez, enrojecimiento e inflamación que causa la artritis reumatoide , pero se ha sabido para aliviar algo del dolor asociado. El paracetamol se vende sin receta y viene en una variedad de formas , como las tabletas masticables, cápsulas , supositorios, líquidos , polvos y pastillas . Puede ser utilizado en cualquier rango de edad, desde bebés hasta adultos, en diferentes dosis .
Efectos secundarios raros

Muy pocas personas desarrollan efectos secundarios por el uso de Paracetamol. Sin embargo, como con cualquier medicamento , pueden ocurrir , y deben ser observados para con cualquier persona que lo toma. Los siguientes efectos secundarios rara vez se producen , sino que deben ser reportados a su médico si usted nota cualquiera de los casos ha ocurrido después de tomar Paracetamol. Fiebre con escalofríos o dolor de garganta no se asocia con enfermedad previa puede ser un signo de una reacción alérgica al paracetamol . Las llagas , manchas blancas en la boca y los labios , y las úlceras orales son también otro efecto secundario que puede ocurrir . Erupciones en la piel o urticaria se han observado como un efecto secundario más común , y en algunos casos , también se ha reportado sangrado o moretones inusuales . Debilidad , cansancio y dolor en la espalda baja o secundario que puede ser agudo o grave es otro efecto secundario que viene con intolerancia al paracetamol . Si alguno de los efectos secundarios mencionados anteriormente se notan , debe comunicarse con su médico tan pronto como sea posible para determinar si debe seguir tomándolo .

Graves efectos secundarios
< p> Algunos efectos secundarios del paracetamol son aún menos frecuentes , pero más graves que las mencionadas anteriormente . La preocupación más seria con Paracetamol es el efecto se tiene en el hígado , por lo que ciertas cosas deben ser atendidas de inmediato. Ojos o piel amarillos pueden ser una señal de que el hígado está dañado debido a la ingestión de paracetamol , y esto se ve con mayor frecuencia con dosis grandes o largos períodos de uso. Sangre en la orina y las heces también son un efecto secundario de Paracetamol y sugieren irritación en el estómago. Si presenta cualquiera de estos efectos secundarios , debe comunicarse con su médico inmediatamente y buscar asistencia lo antes posible , a fin de contrarrestar la reacción.

Precauciones

Mientras Paracetamol es una droga bastante suave con pocos efectos secundarios , hay algunas cosas que son más propensos a hacer intolerable en el cuerpo. El consumo de alcohol mientras esté tomando este medicamento es peligroso, ya que ejerce una presión adicional sobre el hígado. Paracetamol sólo debe utilizarse según las indicaciones de su médico y nunca tomado por un período de tiempo más largo de lo que sugieren . Alerte a su médico de cualquier medicamento que esté tomando antes de comenzar el paracetamol , ya que ciertos fármacos como la aspirina o el ibuprofeno tienen interacciones negativas con él, y podrían incrementar su riesgo de efectos secundarios.
Sobredosis < br >

sobredosis de paracetamol es poco frecuente , aunque se ha informado de varios casos . Si usted o alguien que usted conoce está tomando paracetamol con regularidad, los siguientes síntomas pueden ser una señal de la sobredosis. Diarrea severa , aumento de la sudoración , pérdida de apetito, náuseas y vómitos , calambres estomacales o dolor intenso o hinchazón, sensibilidad y dolor en el abdomen superior todo pueden ser síntomas de una sobredosis de paracetamol y usted debe buscar atención médica de inmediato .