¿Cómo curar la sinusitis

La sinusitis es la inflamación de los senos nasales. Generalmente es causada por una infección viral o bacteriana, pero puede ser provocada por alergias o irritantes ambientales . Hay dos tipos de sinusitis : aguda y crónica . La sinusitis aguda dura cuatro semanas o menos y por lo general es causada por una infección viral. La sinusitis crónica dura por lo menos ocho semanas , es más difícil de tratar que la sinusitis aguda y puede responder lentamente a los antibióticos. Los síntomas de la sinusitis incluyen un dolor o presión a través de la sección media de la cara , dolor de cabeza , congestión nasal , fiebre , pérdida del sentido del olfato , y una secreción nasal de color verde o amarillo. Cosas que necesitará
Over-the- counter dolor agua medicationHot bagsSaline solutionSteam vaporizerOver receta líquida descongestionante o sprayOver receta expectorantOver venta libre antihistamínicos
Mostrar Más instrucciones

1

Utilice un medicamento de venta libre para aliviar el dolor causado por la presión en los senos y reducir la fiebre ( si existe). Además de aliviar el dolor y la presión , el ibuprofeno es muy eficaz en la reducción de la inflamación .
2

Place caliente, toallas húmedas en la cara durante 10 minutos , tres o cuatro veces al día . El calor va a reducir el dolor, la inflamación y la congestión. Puede usar bolsas de agua caliente en lugar de toallas, pero tenga cuidado de las bolsas no se calientan demasiado o que corren el riesgo de quemar la delicada piel del rostro .
3

tratar la sinusitis alérgica al evitar los alergenos conocidos , el uso de over-the- counter medicamentos antihistamínicos , y mantenerse alejado del humo , perfumes y otros irritantes .
4

lávese los conductos nasales con una solución salina , que se pueden comprar en la mayoría de tiendas y farmacias. Saline también se puede hacer en casa mezclando 1 cucharadita . de sal de mesa y una pizca de bicarbonato de sodio con 2 tazas de agua caliente , de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center.
5

Humedezca el aire en su hogar mediante el uso de un vaporizador . También puede tomar una ducha de agua caliente con la puerta del baño cerrada , o llenar un recipiente grande con agua hirviendo y se inclina sobre él para inhalar el vapor.
6

reducir la inflamación de las membranas mucosas de tomar un descongestionante , tales como hidrocloruro de pseudoefedrina . Los descongestionantes estrechan los vasos sanguíneos en los senos y las membranas nasales , lo que reduce la inflamación y aumentar el drenaje . Según la Clínica Mayo, los aerosoles nasales suelen ser muy efectivas para aliviar los síntomas, pero pueden provocar congestión de rebote si se usan por más de unos pocos días a la vez.
7

Thin sus secreciones nasales y reducen la presión en la cavidad sinusal mediante la adopción de un mucolítico , como la guaifenesina . De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, mucolíticos, expectorantes o , en caso de ser utilizados por un mínimo de una semana para tratar la sinusitis .
8

Tome antibióticos si su sinusitis es causada por una infección bacteriana . Tome el curso completo de la medicación , incluso si usted comienza a sentirse mejor después de unos días . Aunque el tipo y la dosis del antibiótico depende de la causa y la gravedad de su enfermedad , los antibióticos suelen ser tomado durante 10 días, según la Clínica Mayo.
9

Considere un ciclo de corticosteroides orales o inhalados , tales como la prednisona o la beclometasona dipropionato , para reducir la inflamación . Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas , los esteroides orales se deben utilizar solamente cuando otras opciones de tratamiento han fallado debido al alto riesgo de los efectos secundarios asociados con estos medicamentos.
10

Pregúntele a su médico acerca de tratamiento quirúrgico para la sinusitis crónica . Cuando han fracasado otros tratamientos , puede ser necesaria la cirugía para mejorar el drenaje y reducir la obstrucción nasal. La cirugía puede agrandar la abertura de los senos paranasales , retirar cualquier pólipo problemáticas y deformidades anatómicas correctas que pueden estar contribuyendo a la sinusitis.